Reporte de inteligencia

Cinco secuestros en San Miguel de Allende

Una banda de secuestradores ha operado en San Miguel de Allende y no hay una investigación seria sobre el tema. En los últimos 8 años, se han registrado 5 secuestros de alto impacto –con el mismo modus operandi- y no hay avances en las investigaciones.

El último secuestro fue el de Mónica Jurado, la ex esposa de Manuel Bribiesca (hijo de Marta Sahagún). La señora Jurado sigue secuestrada.

La banda no ha cometido errores. Son demasiado cuidadosos y ejecutan sus secuestros, sin dejar huellas. Esta organización delictiva encierra a sus secuestrados en un sarcófago de madera. Ahí los dejan encerrados, con música de banda. El secuestrado nunca ve a sus plagiarios, ni escucha sus voces. Son tan profesionales que se cree son guerrilleros con adiestramiento especializado.

El modus operandi es muy similar al secuestro de El Jefe Diego Fernández de Cevallos. No sería extraño que fueran los mismos.

El primer secuestro fue el de Eduardo García Valseca (el hijo del coronel García Valseca), el 13 de junio de 2007 (estuvo 7 meses en cautiverio). Después fue el empresario Ricardo González, quien estuvo casi 10 meses encerrado. Años después, secuestraron a Carlos Araiza, propietario de varios restaurantes. Y más adelante a la señora Paola durante 10 meses.

Son 5 secuestros muy similares. Son cinco habitantes de San Miguel de Allende que estaban en el mismo club y que tenían a sus hijos en las mismas escuelas. Según parece, es una banda que planea a la perfección sus secuestros. Los vigilan, los estudian y los levantan a plena luz del día. Hoy por hoy tienen secuestrada a la ex nuera de Marta Sahagún. ¿Cuándo el Gobierno va a ir por ellos?

• • •

Esta columna tendrá una pausa. Se publicará de nueva cuenta el lunes 17 de agosto.

• • •

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com