Reporte de inteligencia

El ridículo procurador de Michoacán

Lo que dijo el Procurador de Justicia de Michoacán, es una mala broma. El señor José Martín Godoy afirmó que los criminales de Guanajuato se están metiendo a Michoacán y que esa es la causa de la violencia en varios municipios.

Habrase visto semejante tontería.

Ahora resulta que los michoacanos están muy preocupados porque los criminales de por acá, se meten a su estado, a romper el orden.

¿En qué mundo vive este procurador? Michoacán es un desastre en seguridad y quiere echarle la culpa a Guanajuato, de sus múltiples problemas.

Que no diga tonterías. Si Guanajuato tiene complicaciones es primordialmente en los municipios que colindan con Michoacán, llámense Moroleón, Uriangato, Acámbaro, Pénjamo, Huanímaro. Acá sí hay preocupación. Acá sí hay temor por el efecto cucaracha. Acá sí hay tranquilidad que cuidar.

Este señor procurador está fuera de lugar.

Se quiere pasar de listo. ¿A quién diablos quiere engañar? Ahí empieza la bronca en Michoacán. Si el Procurador de Justicia afirma que los malos vienen de Guanajuato, pues anda perdido. No tiene ni idea. Pudo echarle la culpa a Jalisco o a Guerrero, o al Estado de México, pero no a Guanajuato. Acá sí hay policías honestos (no todos, pero sí hay), acá sí hay un Gobierno que siente el compromiso por impedir la entrada de los narcos, acá sí hay una sociedad observadora de lo que ocurre, acá sí hay jueces honestos (todavía los hay), acá sí hay empresarios que exigen resultados, acá sí hay estado de derecho, acá sí hay respeto a la ley (no siempre, pero todavía lo hay), acá sí hay un procurador de Justicia y acá sí hay conciencia de nuestros problemas.

Tampoco podemos engañarnos. Guanajuato sí tiene mayor presencia de los narcos –sobre todo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, de los Templarios y del Cártel del Sinaloa-, pero todavía estamos muy lejos, pero muy lejos, de causarle dolores de cabeza a Michoacán.

http://twitter.com/pccarrillo