Reporte de inteligencia

Mi reino por un boleto


Mi fiera-bono no sirve.

Ahí empieza todo el problema.

Me di una vuelta por el estadio y vi una fila larga de aficionados, dispuestos a pelear por un boleto. Pensé que me podía meter a la mala en la fila, pero entendí que era de alto riesgo.

Varios aficionados se quedaron ahí a dormir, afuera del estadio, en casas de campaña.

La verdad no estoy dispuesto a pasar toda la noche ahí, sufriendo, como si fuera una manda a la Virgen, bajo un frío de 12 grados.

Entonces pensé que a lo mejor podía irme a formar a las 7 de la mañana, pero tengo que trabajar. Ni modo que me reporte enfermo. Y es que no le puedo decir a mi jefe que voy a comprar boletos para el León, porque a lo mejor me encarga el suyo. Y luego pensé que tal vez le puedo decir a un chamaco que se forme y le pago, pero él va a querer el suyo también y sale más caro.

Así que la opción tal vez sea la reventa.

Un amigo me dijo que hay un tipo en Facebook que vende boletos seguros, sólo que tienen el pequeño inconveniente de que los de 900 pesos, los vende en mil 500 pesos. Y si vas con un compañero, ya son 3 mil pesos.

Los boletos del juego están en manos de la oferta y la demanda. Un amigo me dijo que el primo de un amigo puede conseguir boletos a buen precio, y quedó de llamarme hoy, así que voy a estar al pendiente.

La verdad es que no tengo muchas posibilidades de ser uno de esos 30 mil privilegiados que verán la final del futbol mexicano en el estadio León.

Pero no puedo darme por vencido.

Hoy pienso rondar por ahí por los alrededores del estadio León, a ver si de churro, me encuentro a un revendedor piadoso que quiera darlos en una cantidad razonable que no me haga sentir que me asaltaron. Dicen que luego en las fábricas de zapato siempre hay alguien que milagrosamente puede conseguirlos. Lástima que no tengo acceso a una de esas fábricas en donde hay contactos.

Mi última opción sería pedirle a alguien del club que me haga un favor y me venda uno por amor de Dios. Pero dicen que tampoco hay. ¿Entonces en dónde están los boletos?

Al paso que voy, a lo mejor no me quedará otra que verlo en casa. Igual y me compro una bolsa de papas y un six de cerveza –el número de la suerte- y lo veo por Fox Sports.

http://twitter.com/pccarrillo