Reporte de inteligencia

Los priistas se aumentan el sueldo, antes de ser despedidos

Es absurdo. Hace tres años, la actual administración municipal despidió de la Presidencia a unos 500 panistas y les pagó sus indemnizaciones. Y ahora la nueva administración despedirá a unos 600 priistas y les pagará sus liquidaciones.

Cada tres años estamos cambiando de personal.

En una empresa normal, eso sería un desastre.

Se imagina una compañía como Flexi que despidiera a todo su personal de confianza y contratara a nuevos colaboradores. Y luego que lo volviera a hacer dentro de 3 años. Se imagina lo que perdería Emyco si cambiara a sus colaboradores cada 3 años. ¿Se imagina las pérdidas económicas de liquidar a 500 y contratar a otros 500? ¿Lo difícil que debe ser contratar a nuevo personal y capacitarlo? ¿Cuánto tiempo se perdería en una empresa en liquidar a todos y traer a nuevos?

Pues eso es lo que hacen en el Gobierno Municipal.

Los despiden a todos y contratan a nuevos, por el simple hecho de ser miembros de partidos políticos diferentes, sin importar si son capaces o talentosos. Basta decir que actualmente se gastarán 21 millones de pesos en liquidación de los priistas. Se trata de 21 millones de pesos tirados a la basura para que puedan dejar el lugar a los panistas que ya tienen su currículum listo para cobrar.

Y todavía falta ver las trampas de los del PRI. Es bien sabido que están subiendo el sueldo a muchos priistas para que cobren liquidaciones más altas. Y además están contratando ahorita a todos los parientes y amigos para que sean despedidos en dos o tres meses, y cobren una jugosa liquidación.

Así le hicieron los del PAN hace tres años. Los panistas de la última administración en León hasta trataron de hacer un sindicato azul para evitar ser despedidos.

Tanto unos, como otros, siempre hacen todo para sangrar a la administración. Esta vez el daño será de 21 millones. Así de sinvergüenzas. Así de ventajosos y así de tramposos.

 

@pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com