Reporte de inteligencia

Los panecillos se defienden por críticas a su desempeño

Aquí publicamos una crítica a la nueva generación de jóvenes panistas, vividores y corporativos, que viven su militancia de una forma muy distinta a don Luis H. Álvarez. Y el brazo juvenil del PAN salió a hacer una defensa de Acción Juvenil y de la formación de los nuevos liderazgos del PAN.

Reyna Morales, secretaria de Acción Juvenil León, subió un texto a su página de Facebook y afirmó que el artículo agravia a una institución que por décadas ha formado políticos.

Reyna Morales dice lo siguiente: “Ciertamente nos preocupa la facilidad con la que, desde la comodidad de un escritorio, se descalifica sin argumentar a cientos de jóvenes panistas que día con día trabajan en León por la defensa de la democracia combinando sus labores profesionales y académicas con la actividad voluntaria partidista por la que no recibimos más retribución que la satisfacción que produce el cumplimiento de nuestra vocación política en favor de los leoneses”.

Yo le diría. Reyna: así es como debe ser, pero no es real.

No conozco ninguna lucha por la democracia de los jóvenes del PAN. Antes, los panistas trabajaban por el deseo de cambiar a León y a México, sin la esperanza de tener un cargo y sabiendo que iban a perder. Hoy trabajan y piden un pago y una chamba. Antes, pegaban propaganda todo el día y boteaban, mientras los priistas los insultaban. Hoy no quieren sufrir. Antes, lo hacían por convicción y amor por su ciudad. Hoy lo hacen por amarrar su futuro. Antes, apoyaban al mejor hombre o mujer para un cargo. Hoy apoyan al que les ofrece dádivas y premios. Antes, hacían trabajo voluntario. Hoy hacen trabajo interesado.

La joven Reyna Morales también argumenta:

“Acción Juvenil León es, ha sido y será siempre la fuerza juvenil al servicio del partido, de la sociedad y de nuestra Nación y estamos en campaña permanente de apoyo social... En Acción Juvenil está la fuerza que arrastra, la nobleza que convence y las virtudes que conquistan”.

Yo le diría: Reyna, suena muy bonito, pero háganlo de verdad.

Los muchachos del PAN se tienen que zafar de los intereses de los viejos. Los jóvenes panistas tienen que mejorar la institución, no empeorarla.

Reyna Morales también afirma:

“Un ejemplo de esa fuerza real de Acción Juvenil, es el Gobernador del Estado, la Primer presidenta de esta legislatura en el congreso del Estado, dos de nuestros Senadores, Presidentes Municipales, son emanados de esta Institución”.

Yo le diría: Ojo, no estoy cuestionando el trabajo histórico de Acción Juvenil. Yo estoy hablando de los jóvenes de hoy. Claro que hay panistas valiosos que salieron de ahí, pero ya no salen. ¿Dónde están los nuevos panistas que van a transformar a Guanajuato? ¿Dónde se están formando los nuevos muchachos que tomarán las decisiones importantes en el futuro? No hay.

Ahí es en donde tienen que trabajar.

Ahí es en donde Humberto Andrade y Alfredo Ling tienen que poner el empeño y la visión del futuro del partido y de la sociedad. Y qué bueno que se enojen los muchachos del PAN porque los critican, ojalá que entiendan que deben prepararse para aportar a la sociedad. Estamos hartos de políticos convenencieros y mentirosos. Necesitamos nuevos políticos con compromiso social y vocación real de servicio.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com