Reporte de inteligencia

No oculten al tramposo que vende carne con clembuterol

Javier Usabiaga dio en el punto: hay que denunciar a los ganaderos por vendernos carne con clembuterol. Los tablajeros están poniendo en riesgo a la población, con tal de ganarse unos pesos adicionales al engordar artificialmente a las vacas que nos comemos.

Vender carne contaminada es un delito federal. La sustancia puede provocar taquicardia, temblores involuntarios y dolor de cabeza. Y entonces los responsables deben ser llamados a cuentas, como dijo el secretario de Agricultura, Javier Usabiaga.

Esa es la actitud que debemos asumir: sancionar y castigar a los ganaderos. Y no defenderlos como lo hace el director del Rastro de León, José Homero Gómez.

Si usted revisa las declaraciones de Homero Gómez, siempre habla de que perjudican al Rastro y de que es grave para los ganaderos, pero nunca habla de lo grave que es vender carne con clembuterol. Homero Gómez está muy preocupado por abrir el rastro y no perder dinero, y no por la salud de los leoneses.

Ahí está el problema.

Este director no fue contratado para darnos carne de calidad, sino para conseguir ganancias. Y entonces el clembuterol es necesario para hacer el negocio rentable.

Incluso el director protege al ganadero responsable. Ni siquiera da su nombre. No lo quiere quemar. Es decir que el ganadero hace transa con la carne y el Rastro lo protege para no dañarlo. Es incomprensible la actitud del director. Por eso el Rastro trae esos problemas con el clembuterol. Y por eso debe ser llamado a cuentas ante la justicia este ganadero. Está cometiendo un acto criminal. Está vendiendo carne que puede provocar una intoxicación en una persona. No sólo es un delito, es un acto cruel y despiadado, digno de un hombre avaricioso.

¿Y entonces por qué el director protege al ganadero? ¿Qué tantos intereses hay en el Rastro de León? ¿Acaso el clembuterol está tolerado por el mismo rastro? ¿Acaso son varios ganaderos y no solo uno?¿Acaso piensan seguir con sus prácticas ilegales sin importarles la salud de la población?

Hay que aplicar la ley.

Que nadie venda carne con clembuterol en Guanajuato y que el que lo haga, sea llamado a cuentas. Y si no les conviene vender carne buena y limpia, que vendan otra cosa, verduras o granos (pero que no sean transgénicos), pescados o pollos (pero sin hormonas).

http://twitter.com/pccarrillo