Reporte de inteligencia

Una nueva ruta para entrar a la ciudad es por Colinas de León

El otro día encontré una forma eficaz de evitar el tráfico de la entrada y salida de León, rumbo a Silao. Hay que tomar la autopista León-Lagos-Aguascalientes, justo cuando termina el puente de Santa Ana del Conde. Tomas la autopista y tienes dos bajadas: una en la Central de Abastos (que puede ser muy buena para los que viven en el centro); y la otra es en el nuevo parque industrial Colinas de León, cuya salida está un kilómetro antes de llevar a la caseta que conduce de León a Aguascalientes.

La entrada por Colinas de León –el parque industrial que hizo la pasada administración-, se conecta con el nuevo bulevar Calcopirita y con el Mariano Escobedo, a la altura de León II.

Si agarras esa vía, evitas el tráfico de la entrada a León y el cruce por la ciudad, con lo cual podrías llegar muy rápido a la zona del Campestre y al norte de León.

Puede ser muy útil para los que viven en el norte de León y en el centro.

La caseta cuesta 45 pesos, pero representa un ahorro importante de tiempo. De hecho es una especie de libramiento de León, sólo que no es muy conocido y no ha sido promocionado.

Ese libramiento quedaría mejor si terminaran el último tramo del bulevar Calcopirita con el Kaliope de Las Joyas. De esa manera, los automovilistas que quieran llegar a la zona de Plaza Mayor, podrían hacerlo más rápido.

Sin embargo esta desviación no sirve mucho para los que viven en la entrada de la ciudad (Brisas del Campo, Punto Verde o Brisas del Lago), debido a que la bajada más cercana es la de la Central de Abastos, y ya no les conviene.

Ahí está la opción.

Si usted quiere juzgarme de loco, puede hacerlo. Si no, puede intentar usar esta vía. El problema es que todos queremos entrar y salir a León, por el bulevar Aeropuerto, y no tenemos imaginación para buscar vías alternas. Tampoco nadie se ha preocupado por informarnos sobre las otras opciones.

pablo.carrillo@milenio.com