Reporte de inteligencia

Un mundo nos vigila

Ahora resulta que el correo electrónico de Enrique Peña Nieto no es seguro. Ni las llamadas y correos de Felipe Calderón. Y ya dijo Vicente Fox que el mismo gobierno mexicano espía a todos y que a la vez es espiado por todos.

Es espionaje en todo su esplendor.

Siempre habíamos hablado de este tema –con múltiples evidencias históricas de que así era-, pero nunca habíamos tenido tantas pruebas juntas: hoy los presidentes de México son las víctimas, sus correos fueron vulnerados.

Y si el correo del Presidente de México puede ser espiado, entonces puede ser vigilado cualquier correo, cualquier teléfono, cualquier radio.

Nadie importante se escapa.

Hace varios años, le pregunté a un militar de alto rango qué era lo que más le había impresionado en su paso por la PGR, y me dijo que el espionaje en sus oficinas. Me aseguró que el Gobierno de Estados Unidos se enteraba de todo. Ellos habían detectado que las señoras que hacían el aseo en la PGR trabajaban para la CIA y se robaban los documentos e investigaciones antinarcóticos.

Tiene sentido. El gobierno norteamericano es el dueño del mundo y quiere seguir siéndolo. Mal harían si no estuvieran enterados de todas las amenazas, en cualquier sitio del planeta.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia se volvió vital para los países del mundo. Y entonces los gringos y los rusos hicieron las agencias más importantes del planeta con espías en todos los países y en todas las ciudades importantes. Los cubanos también son unos maestros.

Así que tengamos cuidado de hoy en adelante, sobre todo los personajes que están en altos puestos en el gobierno, en la política y en las empresas (Claro que no espían a cualquiera).

No digas nada que no quieras que sea escuchado. No escribas nada que no quieras que sea leído. No te reúnas con personas con quienes no quieras ser visto. Hay que actuar siempre con alta precaución, dando por hecho que alguien te está oyendo.

Un mundo nos vigila.

http://twitter.com/pccarrillo