Reporte de inteligencia

Los mejores son Medina, Vázquez y Sánchez Romero

Los miembros del Ayuntamiento son corresponsables de los resultados del Municipio, así que también deberían ser calificados. Vamos a tratar de calificar a cada uno de ellos, en función de su trabajo a favor de la ciudad, compromiso con la mejora de León y su responsabilidad ante los retos que enfrentamos.

A Carlos Medina Plascencia yo le daría un 9. Se ha metido a los temas importantes. Ha contribuido con los temas fundamentales, muestra interés por la ciudad y tiene experiencia.

A Luis Ernesto Ayala, yo le daría un 8. Su trabajo es importante en la administración, pero no se mete a resolver los problemas. Se hace a un lado cuando hay que dar la cara.

Salvador Sánchez Romero tendría un 9. Ha trabajado en asuntos importantes y muestra responsabilidad. Está, informa, siempre busca aportar y sus críticas son objetivas y con visión a futuro.

Jesús Vázquez tendría un 9 de calificación. Siempre muestra un gran interés por los temas y tiene responsabilidad social cuando hay que tomar decisiones. Es notable su deseo de contribuir al crecimiento de León, recorre las colonias con el Alcalde y escucha a la gente.

José Luis Manrique merece un 8.5. Siempre está al pendiente de las decisiones y suele hacer aportaciones interesantes.

Salvador Ramírez Argote tendría un 8. Está al pendiente del desarrollo de la administración y de las decisiones, pero se pierde en su deseo de golpear a la administración. Está muy empeñado en vengarse de lo que el PAN le hizo a Bárbara.

Federico Zermeño tiene un 7. Es un regidor serio y responsable, pero con frecuencia se ausenta y evita los temas. Zermeño podría aportar más al Ayuntamiento, pero no lo hace.

Ana María Esquivel merece un 8. La regidora conoce la parte social del Municipio, recorre las colonias y comunidades, pero se ha quedado corta en su contribución a los proyectos.

Ana María Carpio tiene un 7. Se nota su inexperiencia en el Ayuntamiento, aunque ha hecho un buen esfuerzo.

Beatriz Yamamoto tiene un 7.5. El mismo grupo no le ha dado muchas responsabilidades y ha cumplido cuando se la requerido.

Alejandro Alaniz merece un 5. No se mete a la administración y aporta poco. No se nota.

Sergio Contreras tendría un 8. Ha sido combativo y cumple con su responsabilidad, aunque a veces es una oposición destructiva y no constructiva.

Jorge Cabrera tiene un 6.5. Se nota su novatez y se ha equivocado en sus decisiones. Todavía no entiende su función. Se salva por sus buenas intenciones.

Norma Patricia López merece un 5. La regidora no aporta nada a la administración. Y no trabaja en los temas. Está muy preocupada por hacer sus redes en las colonias.

pablo.carrillo@milenio.com