Reporte de inteligencia

¿Quién manda Ling o Salim?

El liderazgo del PAN está confuso en León. Los regidores de Acción Nacional se reunieron con Miguel Salim y no con Alfredo Ling, antes de la votación para designar al jefe de la policía.

¿Qué está pasando?

Sencillo: el líder municipal Alfredo Ling no trae la interlocución con sus regidores. O dicho de otra forma, los regidores no le hacen caso a Ling. Entonces Miguel Salim tuvo que entrar al quite para planchar la votación a favor del nuevo jefe de la Policía, Francisco Javier Salazar Soni. El PAN, a final de cuentas, votó a favor.

Hay que recordar que Miguel Salim puso a los cuatro regidores: Alejandro Arena Barroso, Martha Hernández de Quirós, Alejandra López y el doctor Javier Ayala. Todos ellos fueron incluidos en la planilla de Salim, cuando compitió por la Alcaldía. De tal forma que le deben el cargo.

Y aunque Salim ya no tiene la misma fuerza que hace dos años, sí mantiene algunas lealtades en el partido. Antes de la elección del 2012, Salim tenía el control del PAN en León. A tal grado que ni el gobernador Juan Manuel Oliva se atrevió a ponerle otro candidato en la contienda interna. Salim llegó a tener más votos que Oliva en León.

Pero ya no es lo mismo. Con la derrota del 2012, Miguel Salim perdió fuerza al interior del partido. Y habría qué ver cuántos votos mantiene a la fecha.

Lo cierto es que Alfredo Ling no trae una buena relación con sus regidores. De hecho hace unos días tuvo una seria diferencia con Martha Hernández de Quirós, la coordinadora de la fracción.

Los regidores del PAN no están de acuerdo en la forma de atacar de Ling, y menos con el trabajo interno que está haciendo. Lo acusan de no trabajar en las bases y estructuras del partido, sino dirigir al PAN sólo a través de declaraciones y ataques, sin proponer nada por el bien de la ciudad.

Hay que recordar que Alfredo Ling pidió quitar a Javier Ayala de la coordinación de los regidores, bajo el argumento de que no era combativo. Pero ahora Ling ya salió de pleito con Martha Hernández porque ella quiere proponer y aportar a la ciudad, y Ling sólo quiere atacar y destruir.

http://twitter.com/pccarrillo