Reporte de inteligencia

Los dos son malos, según los dos, en el debate del PAN

Gustavo Madero defiende al gobierno de Enrique Peña Nieto. Ernesto Cordero le dio el doble de recursos cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

Gustavo Madero afilió a militantes de manera masiva. Ernesto Cordero votó a favor de las reformas de Peña Nieto.

Madero dejó tirados a sus candidatos y candidatas. Ernesto Cordero cobró 107 quincenas en el Gobierno, antes de afiliarse al PAN.

Gustavo Madero encogió al PAN y perdió 9 millones de ciudadanos gobernados por su partido.

Ernesto Cordero fue parte del Gobierno que hizo un acuerdo en los oscurito con Peña Nieto para no ir en una alianza con el PRD por la gubernatura.

¿A quién le vas?

¿Al malo, o al peor, según ellos?

Ni cómo ayudarles.

Según ellos mismos, en el debate, los dos aspirantes del Partido Acción Nacional, tienen actuaciones cuestionables. Según Madero y según Cordero, ninguno de los dos está limpio. Los dos tienen cadáveres en sus respectivos closets.

Es lógico. El debate de los candidatos de Acción Nacional a la dirigencia nacional, se convirtió en un pleito callejero. No hubo reflexiones, ni argumentos. Muy pocas propuestas. Sólo ataques y descalificaciones, a veces con datos imprecisos y ataques sin sustento. La mayoría de las acusaciones entre ambos, están forzadas.

Hubo golpes, aunque tampoco fueron despiadados. Más bien evitaron los temas de corrupción. Ni uno, ni otro, tocaron los temas concretos de dinero. La gran discusión se centró en culparse de mantener relaciones con el PRI, sin que ninguno en realidad probara que están entregados al tricolor.

De cualquier forma, el lodo salpicó de lo lindo. Tal vez por eso el partido no permitió que el debate fuera transmitido por televisión ni radio. Habría sido un desastre para el PAN. Si esos golpes bajos, hubieran sido transmitidos en televisión, el costo habría sido muy alto para el Partido Acción Nacional. Ahora sí que la ropa sucia se lavó en casa. O mejor dicho: la ropa sucia se lavó con agua sucia.

http://twitter.com/pccarrillo