Reporte de inteligencia

Un llamado a la cordura en el desfile de los campeones

Hay que planearlo bien.

El desfile del próximo lunes para recibir a los jugadores del equipo León, tiene que ser un ejemplo de orden y civilidad.

No podemos arriesgarnos a que ocurra lo que sucedió el domingo pasado cuando 800 mil leoneses salieron a las calles a festejar. Hubo caos y vandalismo. Los muchachos de las colonias populares aprovecharon para pintar paredes, patear vehículos y dañar propiedades privadas, a nombre del triunfo esmeralda.

Las cifras nos dicen qué fue lo que ocurrió. Un muchacho perdió la vida porque lo picaron. La Cruz Roja reportó 27 lesionados. Ocho muchachos golpeados pasaron la noche en el hospital. Ocho patrullas quedaron dañadas. Y 100 camiones del transporte público presentaron daños, desde rayones hasta vidrios quebrados. Por ahí publicamos en Milenio a un muchacho que traía un machete en pleno bulevar Adolfo López Mateos. Y también publicamos el cómo unos aficionados quebraron una musa de la Calzada de los Héroes, por andar con los festejos del campeonato.

Eso no podemos permitirlo ahora.

Hay que ser civilizados.

Las autoridades ahora deben hacer un gran operativo de seguridad. Hay que vigilar las calles y tener las medidas de orden apropiadas. Hay que montar puntos de auxilio -con socorristas y ambulancias para evitar problemas-, como en un evento masivo. Ya demostramos que podemos organizar grandes eventos, en perfecto orden, como cuando vino el Papa Benedicto XVI hace casi 2 años.

Y vamos a salir a las calles a recibir a los jugadores, como ellos lo merecen. Vamos a festejar que nos tocó ver a uno de los mejores equipos León de la historia. Y vamos a agradecer que pongan en alto el nombre de nuestra ciudad en todo el país.

Arriba el León.

http://twitter.com/pccarrillo