Reporte de inteligencia

El juicio de Visente es un circo como el Atayde

Hay un grupo de leoneses que harán hoy un supuesto juicio ciudadano y marcha de protesta contra Bárbara Botello. Eso no es un juicio, es un circo, un show mediático, con intereses políticos y personales.

Uno de los organizadores es el abogado Visente Hernández, quien fue presidente del Colegio de Abogados hace varios años. Varios detalles hacen ruido ahí. El abogado Visente Hernández perdió la elección del Colegio de Abogados en contra de Bárbara Botello en los años noventa. ¿Todavía no lo olvida? ¿Tiene resentimiento?

Y lo más grave. El año pasado se dijo que Visente había pedido trabajo de asesor en el Municipio. Y también pidió ser el Director Jurídico de la Presidencia Municipal de León, y estuvo en la terna, pero fue descartado.

Ahora Visente muestra odio contra el Ayuntamiento. Y está convocando a este juicio en la plaza principal. O sea que si lo hubieran nombrado asesor, ahorita estaría cobrando, muy tranquilo en el Ayuntamiento.

Entonces Visente ¿es un líder legítimo? O es un abogado resentido y ansioso por figurar en la política local, aunque sea en una manifestación. Hay que verlo hoy en el juicio.

El evento de entrada es convocado por tres organizaciones: Ciudadanos Hartos Guanajuato, Colectivo 2 de enero y Frente Amplio Social. El grupo de Ciudadanos Hartos, es de izquierda, muy ligado a las bases de Andrés Manuel López Obrador. El Frente Amplio Social, es una organización que se mete a todos los temas de la ciudad, pero no ha tenido la organización y visión para consolidarse. Y el Colectivo 2 de enero, es nuevo, pero de entrada esta organización agarró como nombre una fecha histórica difícil de llevar con dignidad: el día de la matanza en León. Hay que ver hoy el juicio a las 5:00 de la tarde, pero promete ser un circo lleno de ocurrencias y payasadas, como el Atayde.

Hay qué ver lo que hacen estas organizaciones civiles. Y lo que esperamos los leoneses es que sean organizaciones serias. León requiere organizaciones legítimas, con líderes auténticos, con preocupación por la ciudad. No necesitamos organizaciones falsas y tramposas, corruptas o sucias, como las que hay en Oaxaca o Guerrero, que se venden al mejor postor para hacer una marcha, una protesta o un juicio ciudadano.

¿De cuáles quiere ser Visente Hernández? ¿De los buenos o de los malos? ¿De los que luchan por las causas importantes de la ciudad o de los que quieren sacar beneficio personal, económico o político?

http://twitter.com/pccarrillo