Reporte de inteligencia

Que el amor reine en sus hogares y no lleguen los asaltantes a arruinar su Navidad

Unos delincuentes ayer arrojaron granadas contra la policía ministerial en Jerécuaro. Otros asaltantes cometieron ayer robos en varios negocios León. Y los moto-rateros operaron otra vez el fin de semana.

¡Feliz Navidad!

Los ladrones no dan tregua ni porque estamos de fiesta.

Ayer estuve un rato en la Procuraduría de Justicia del Estado y escuché varias historias de terror. Un hombre llegó molesto a presentar una denuncia porque lo habían asaltado en su negocio. Tres hombres armados lo amagaron y le robaron dinero en efectivo y mercancía de su local.

Una señora llegó llorando porque unos asaltantes habían entrado a su casa y habían amenazado a sus sobrinas a punta de pistola. La señora se había llevado el susto de su vida.

Los robos siguen en aumento en la ciudad.

Y no hallamos a quién echarle la culpa.

Hay quienes dicen que es porque despidieron a 500 policías que reprobaron los exámenes de control y confianza y que son ellos los que andan robando. Hay quienes dicen que los policías en activo se están haciendo patos para no vigilar en las calles, debido a la molestia en la corporación. Hay quienes afirman que todo tiene que ver con la situación económica y la falta de empleo en Guanajuato y en el país.

La violencia debe ser multifactorial.

De seguro también tiene que ver con la impunidad en el país y la pérdida de valores. Como todo mundo ve que matan y cortan cabezas y no pasa nada, pues ya muchos quieren robar y asaltar. Y seguro también tiene que ver con las fallas de la policía preventiva y la Procuraduría de Justicia. La policía municipal no vigila bien las calles y la Procuraduría no investiga los robos y nunca encuentra a los ladrones.

A todo eso, hay que sumarle el papel de los jueces corruptos. Es bien sabido que en León hay dos jueces que sueltan a todos los delincuentes, con argumentos absurdos. De tal forma que hoy celebramos la Navidad con sobresaltos y temores.

Feliz Navidad a todos en Guanajuato. Que esta Navidad la dicha y la felicidad llene sus hogares y que no lleguen los delincuentes a saquearle su casa. Que el amor y la paz reinen en sus familias y que no aparezcan los asaltantes en moto a robarles el coche. Que en este día, cada hogar se convierta en un rincón de paz y que no le hagan un boquete en el techo para robarle sus pertenencias.

¡Feliz Navidad!. 

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com