Reporte de inteligencia

Esto ya es una guerra de lodo, con tal de ganar los votos

El PAN lanzó el primer gran ataque estratégico.

La Procuraduría de Justicia se metió a la bodega del Partido Verde para quitarles las municiones: las libretas, lápices y gomas que pensaban regalar a los leoneses para ganar el voto el 7 de junio.

El Verde contestó de inmediato.

Primero presentó una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos. Y luego brincó en el Ayuntamiento el tema de que el último alcalde del PAN, Ricardo Sheffield, perdonó al fraccionamiento El Molino el pago de 98 millones de pesos, provocando un daño al erario público.

Y el PRI lanzó su ofensiva. El candidato José Ángel Córdova dijo que el gobernador se está metiendo al proceso y que sospecha del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

Se desató la guerra por los votos.

La candidata a diputada del PRI, Johan Dávalos denunció que su contrincante Ricardo Torres Origel es misógino. Y el PAN se encargó de atacar al candidato Luis Aviña con una acusación de que vendió plazas en la Presidencia Municipal para juntar recursos para la campaña.

Esto es una auténtica guerra.

El PAN ataca. El PRI contraataca.

El Verde dispara. El PAN dispara.

En las redes sociales traen una guerra de insultos y ofensas, de burlas y mentiras. A estas alturas, todo se vale, con tal de ganar votos.

¿Hasta dónde llegarán los candidatos?, con tal de avanzar en las preferencias electorales. Hoy lo vamos a ver en el debate del Instituto Electoral. Hoy veremos si José Ángel Córdova lanza los auténticos misiles en contra de Héctor López Santillana. Y hoy también veremos cómo le contesta Héctor López, de seguro también trae las municiones para abrir fuego, en caso de ser necesario.

La guerra ha comenzado.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com