Reporte de inteligencia

Los gallos, la pasión y perdición de Tirso Martínez

El narcotraficante Tirso Martínez Sánchez, era también un gallero profesional. Tenía de hecho dos partidos para competir en los palenques del país, primordialmente en León y Guadalajara.

Sus equipos de gallos eran el partido Guadalajara y el partido Las Palomas. Tenía un rancho para criar gallos en Los Altos de Jalisco. Era una de sus grandes pasiones. Y participaba cada año en las peleas de gallos del palenque de la Feria de León. Tirso apostaba millones de pesos cada temporada, según comentan.

Hace un año, cuando fue asesinado el gallero leonés, Jesús León –mientras organizaba unas peleas en su restaurante de La Loma-, se dijo que Tirso debía saber qué fue lo que ocurrió. No hay ningún avance en la investigación. Pero hay testimonios de que Chuy León –quien era líder del sindicato de corredores de apuestas-, conocía a Tirso Martínez y que mantenía cierto contacto con él por el tema de los gallos.

De hecho, Tirso fue capturado durante una temporada de gallos en León. El Gobierno Federal no ha informado nada, pero es muy probable que su captura esté vinculada al palenque de León.

Tirso y su gente apostaron esa noche en León.

Y los jefes de la Policía Federal sabían que ahí lo podían encontrar. Era cuestión de rastrearlo en la Feria. Y ahí lo encontraron, según parece.

Todavía hay misterio sobre su captura. La información del Gobierno Federal es confusa y absurda. Hay que esperar a que la información vaya cayendo paulatinamente en León. De entrada, habría qué ver si la ejecución de dos hombres el jueves 30 de enero en el Malecón del Río, tiene algo qué ver con la captura de Tirso. Por cierto, en su momento se dijo que esos hombres de Chiapas fueron ejecutados después de haber tenido un pleito con un gallero en el palenque de León. A ver si el Gobierno Federal nos informa en realidad cómo fue la captura de Tirso porque la versión oficial está llena de imprecisiones y mentiras. Lo cierto es que la captura del narcotraficante Tirso sí tiene qué ver con los gallos, su gran pasión y su perdición.

http://twitter.com/pccarrillo