Reporte de inteligencia

¿Se desplomó Juan Carlos Muñoz?

De los cinco que tenían, a uno le pusieron un cuatro y nada más les quedan cuatro, cuatro.

El diputado federal, Juan Carlos Muñoz, quedó en la cuerda floja en la lucha por la Alcaldía de León, al ser grabado en la fiesta de Luis Alberto Villarreal.

Es decir que al PAN le quedan cuatro precandidatos a la Alcaldía: Diego Sinhué Rodríguez, Éctor Jaime Ramírez Barba, Héctor López Santillana y Humberto Andrade.

Aunque tampoco es seguro que el video le cueste a Juan Carlos Muñoz, la candidatura. A lo mejor y gana en la interna, pero después del video con las teiboleras se ve más complicado. ¿Usted se imagina a un candidato en campaña, con un arma tan fuerte como el video de las prostitutas?

Hay que esperar.

Juan Carlos Muñoz sería sin duda un candidato fuerte en las urnas para el PAN. Es joven, habla muy bien en público, tiene buena imagen y es popular entre los empresarios. Entonces era una buena opción para el PAN, rumbo a la Alcaldía de León.

Pero ahora tiene una mancha. Juan Carlos en realidad no hizo nada grave –no violó ninguna ley, ni robó nada-, pero estuvo ahí, en la fiesta pecadora, con mujeres. Y eso lo vuelve vulnerable en campaña.

¿El PAN se animará a lanzar a un candidato que puede ser atacado con un video con bailarinas? ¿No sería mejor un candidato limpio? Y ya lo dijo el gobernador Miguel Márquez: el PAN lanzará a candidatos que no tengan cola que les pisen. ¿Acaso el video es la cola de Juan Carlos?

El panorama ya no es el mismo para el diputado leonés. A principios de año, era una de las grandes promesas del PAN, y ahora es casi imposible que sea el candidato. Primero cometió el error de traicionar a Juan Manuel Oliva y darle el apoyo a Gustavo Madero en la elección de líder nacional. Con eso, perdió muchos votos al interior del PAN. Y ahora, con el video, prácticamente estaría descartado para buscar la Alcaldía de León.

De los cinco que tenían, ya nomás les quedan cuatro, cuatro.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com