Reporte de inteligencia

Los ciudadanos identifican a ladrón del centro de León

Un ciudadano de León grabó un video de un ladrón de autos en la calle 5 de mayo. Es sorprendente. El joven con un teléfono grabó al delincuente que trataba de abrir un carro y el ladrón se dio cuenta. El joven, en lugar de intimidarse, le reprochó que estuviera robando. Y el delincuente terminó por aceptarlo. “Debo reconocer de cabrones que no es mío el carro. Pero somos tres o cuatro cabrones, ¿eh?”, le dijo, amenazándolo.

La noticia la publicamos en Milenio la semana pasada y se hizo viral.

El video ha sido compartido 11 mil 820 veces en Facebook y ha sido visto por 343 mil 918 personas. En total el enlace tiene mil 268 Me Gusta y un total de 244 comentarios de ciudadanos de León y de otras partes del país.

El video es contundente. Mínimo para identificar a una persona que se dedica al saqueo de automóviles. Ahí está su cara. Es muy clara. Y los lectores se han encargado de aportar información sobre este hombre. Hay quienes dicen que se dedica a robar ahí en el centro, en la calle Rosas Moreno, en la Constitución, en La Paz y en la 5 de mayo. Y hay quienes dicen que vive en la colonia Chapalita y que ha sido detenido en varias ocasiones.

El pueblo sabe mucha información. El pueblo sabe quiénes son los ladrones colonia por colonia. Ahí la gente los ve. Los ve que no trabajan y que estrenan coches. Los ve que no hacen nada y que llegan con el botín de cada día. El caso del ladrón grabado en el centro pone en evidencia a la policía preventiva y a la policía investigadora. Si en realidad quisieran, se podrían investigar a todos los delincuentes que están operando en León, pero los policías no lo hacen.

Si la gente conoce a los ladrones, imagínese usted los policías. Ellos saben en realidad quiénes son estos malandrines que andan robando los coches y metiéndose a las casas. Sólo que no hacen nada para detenerlos. Este hombre grabado en video ya está detectado públicamente. Ya lo conocemos. Ya sabemos quién es y a qué se dedica. Así debería la policía identificar a los ladrones en la ciudad. Si un ciudadano normal puede hacerlo, entonces ¿por qué no lo hace la policía?

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com