Reporte de inteligencia

Nos chamaquearon con el ficticio concierto de Justin Bieber

Ya nadie dice nada del concierto de Justin Bieber.

Los regidores de León se quedaron callados porque no está amarrado el concierto y nunca hubo una posibilidad real.

Se los chamaquearon.

Un promotor les hizo creer que podían conseguir una fecha en la gira de Justin Bieber en México, pero era un sueño.

Incluso el Municipio mandó a una persona a Los Ángeles, California, para tratar de conseguir la fecha con la empresa que representa al cantante canadiense. Pero la propuesta de León llegó demasiado tarde. No era tiempo para pelear un concierto en la gira internacional.

Lo triste es que los regidores de León e integrantes del consejo del Parque Metropolitano, se la creyeron, y lo dieron como un hecho, a principios de diciembre. Ellos dijeron que el concierto era seguro en un 99 por ciento, cuando en realidad había un 99 por ciento de probabilidad de que no se diera. De hecho el regidor del PAN, Jorge Cabrera, aseguró que estaba prácticamente amarrado, pero no era cierto. Se los chamaquearon.

Los responsables de Turismo en León también cayeron en el juego. La directora, Gloria Cano, dijo algo así como que habían enviado a un funcionario a Los Ángeles, cuando aquí en Milenio publicamos desde el primer día que la agencia de Justin Bieber, lo desmentía.

Total que no hay concierto en el Parque Metropolitano, pero al menos ahora los funcionarios se atrevieron a soñar con que podemos ser sede de un evento internacional. Antes sólo pensábamos en traer a Julión Álvarez y a Los Tigres del Norte. Ahora podemos decir muy orgullosos que nos chamaquearon con Justin Bieber.

pablo.carrillo@milenio.com