Reporte de inteligencia

Atracos afuera de las tiendas de autoservicio

En León, reportan un tipo de robo muy común en estos días: atracos afueras de las tiendas de autoservicio. Hay varios reportes de robos y cristalazos afuera de las tiendas, y no hacen nada los policías.

Es un modus operandi. Los delincuentes se instalan afuera de las tiendas rápidas, como una farmacia o un centro comercial, y observan a los clientes. Cuando se meten a comprar y a pagar, les dan un cristalazo a los autos y se llevan los celulares, las bolsas, las mochicas, las pertenencias.

Los atracos son tan comunes que hasta los empleados conocen a los delincuentes.

Son robos muy frecuentes.

De hecho, hay reportes de que los empleados pueden ser cómplices. A veces retrasan el pago de las compras, con la intención de darle oportunidad a los ladrones de concluir.

Son robos perpetrados en cuestión de tres o cuatro minutos. A veces las personas piensan que no se tardarán y dejan algunos artículos de valor, y ahí se aprovechan. Lo más grave es que las víctimas ni siquiera presentan denuncia penal, porque suelen ser robos de 4 mil o 5 mil pesos, y no están dispuestos a perder tiempo en el Ministerio Público.

Ahí hay trabajo para la policía.

Es cuestión de hacer operativos dirigidos. Ubicar muy bien en las tiendas donde están operando y poner vigilancia. Hacer trabajo de inteligencia para detectar los sitios en donde están pegando. Y capturar a los capos que están haciendo estas fechorías en las tiendas.

¿Será muy complicado señores? ¿Acaso no pueden hacer una estrategia especial para evitar estos atracos que lastiman a la población?

Ahí se los dejamos de tarea.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com