Reporte de inteligencia

No amarró El Puente del Amor

Ya estamos en febrero y no hay un corazón en el Puente del Amor. Desde el año pasado, la presidenta Bárbara Botello decidió no colocar el corazón enorme que hizo tanto ruido a nivel nacional y que distinguía a ese puente en la ciudad. El Puente del Amor no cuaja.

Según parece, ahí se quedará la idea. Sólo vimos el corazón un año en el puente construido por la administración pasada.

No se veía mal. Algunos dijeron que era ridículo, pero me tocó escuchar a varios amigos que vinieron a León y me pidieron llevarlos al Puente del Amor. Era algo distinto. Algo atrevido. Ridículamente atractivo. Un puente con distinción y potencial.

Pero ahora está convertido en un puente sin chiste. Nada pasa ahí. Es un puente feo y mal hecho, y lo único que tenía de distinto ya no lo tiene. Por cierto la propuesta de los candados no amarra. No hay mucha euforia entre los leoneses por poner su candado en ese lugar. No conozco a nadie que me haya dicho que puso su candado ahí. Ni he escuchado ninguna historia cercana de alguien que lo haya hecho. Ni siquiera he visto a unos novios o recién casados en ese lugar, tomándose una foto. En realidad los novios van a tomarse la foto en la explanada del Forum Cultural y ahí los vemos todos los fines de semana. Ya ni porque el puente está ahí cerca, acuden a tomarse una foto en el Puente del Amor.

La idea no está posicionada.

Y tal vez termine siendo una de esas obras que no son lo que se esperaba. La idea tenía fuerza, pero no se ejecutó de manera correcta y no tuvo seguimiento por la nueva administración. Muy distinto habría sido si hubieran colocado una escultura de un corazón de un escultor famoso (un Botero, por ejemplo). Pero no. El corazón era de escarcha y aún así, llamó la atención del país. Y el Puente del Amor tal vez termine siendo una buena idea mal ejecutada como la Puerta del Milenio.

La Puerta del Milenio, por cierto, es un desastre. Es horrible y no sirve para un carajo. Parece un puente simple y no representa nada. En 14 años, la Puerta del Milenio sólo nos ha dado vergüenza porque no sabemos qué contestar cuando vienen los turistas y nos preguntan: ¿Qué es eso?

http://twitter.com/pccarrillo