Reporte de inteligencia

Zonas de tolerancia no reconocidas

Las nuevas zonas de prostitución en León crecen desde hace varios años, sin que nos detengamos a analizar si es o no lo que queremos. Por ahí se hizo una zona roja la esquina de Adolfo López Mateos y San Luis, por la Central Camionera. Por ahí se hizo otra zona en el bulevar Madrazo, entre Las Torres y Morelos. Por ahí una más en el bulevar Morelos, por el motel Cactus. Y otra afuera del table dance Evil, en Paseo de los Insurgentes. Todas están como disfrazadas.

La zona de López Mateos es la más evidente.

Todos los días hay hombres ofreciendo sus servicios en la esquina y antes se creía que eran clientes de La Madame –se pensaba que estaban esperando para entrar al bar-, pero ahora que no está el antro, nos damos cuenta que no eran consumidores, sino sexo servidores. El punto es que la esquina ya es una zona de prostitución no reconocida, sin que el Municipio se haya metido para regularlo o supervisarlo.

¿Ese es el plan de la ciudad?

¿O nos creció la zona roja sin darnos cuenta?

Otro punto es el bulevar Madrazo. Ahí hay mujeres que ofrecen sexo-servicio durante la madrugada, sin ningún problema.

La otra zona es fuera del table dance Evil, en Paseo de los Insurgentes.

Ahí hay truco. Las mujeres están fuera del Evil, aparentando que trabajan en el lugar, pero no es así. Ellas trabajan afuera, ofreciendo servicios sexuales, y no tienen nada qué ver con el Evil. Nos hacen creer que están a punto de entrar a trabajar al centro nocturno, pero en realidad están esperando clientes en la calle.

Son cuatro nuevas zonas de prostitución en León.

Algunas de ellas tienen varios años y otras son nuevas.

Lo importante es que el Gobierno Municipal defina si tolerará las zonas y las reconocerá como rojas, o las supervisa y las regula. Lo que no es correcto es que crezcan las zonas de tolerancia por todos los rumbos de León, sin orden y sin planeación.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com