Reporte de inteligencia

Voltear más hacia Lagos

En Lagos ayer arrancó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El actor Kuno Becker presentó su película Pánico 5 Bravo. La entrada fue gratis.

La oportunidad era única para un leonés.

La distancia entre León y Lagos es de 20 minutos a una velocidad de 100 por hora.

Eso significa que pudimos ir a un Festival Internacional, casi sin salir de casa.

Lagos tiene muchas cosas que ofrecer a León y a veces no nos damos cuenta.

De hecho ahí está un campus de la Universidad de Guadalajara y podría ser una excelente oportunidad para un joven de León. Estudiar en una universidad gratuita, con gran nivel, a 18 minutos de casa. En el Centro Universitario de Los Lagos, hay carreras importantes, como Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Administración Industrial, Psicología, Derecho y Sistemas de Información.

La oportunidad de estudiar ahí es increíble, porque además hay maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología. Ahí hay maestros de primera, con alto nivel académico.

Lagos debe estar más vinculada a León.

La ciudad es hermosa. Es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tiene fincas con valor arquitectónico e histórico. Y ahora tiene bares y restaurantes de calidad.

Lamentablemente León no voltea a ver a Lagos. La sentimos lejana. La sentimos extraña por estar en otro estado.

La tragedia de Lagos es que queda muy lejos de su capital Guadalajara y muy cerca de León que la desprecia. Aún cuando mucha gente de Lagos hace vida en León. Aún cuando acá vienen al cine, acá vienen a los centros comerciales y acá vienen a trabajar y a estudiar. De hecho, muchas personas de Lagos se casan con personas de León. Hay muchas familias de León que tienen familia en Lagos, y aún así, no formalizamos la relación entre ambos pueblos.

A los leoneses nos hacen burla porque no tenemos muchos atractivos turísticos, pero Lagos es uno de ellos. Aquí tenemos a Guanajuato a 40 minutos y a Lagos a 20 minutos, dos ciudades patrimonio de la humanidad.

León tiene que ver más a Lagos.

León debe disfrutar la belleza de ese pueblo.

Eso nos haría bastante bien a nuestra engreída región en donde creemos que somos el ombligo del mundo, sin voltear a ver a nuestros valiosos vecinos.

http://twitter.com/pccarrillo