Reporte de inteligencia

La Volpe merece otra oportunidad

Ya no es el mismo Ricardo La Volpe.

Ya no es el mismo La Volpe que era petulante y grosero en la Selección Mexicana hace 10 años, que el La Volpe que ahora puede ser entrenador de la Selección Mexicana.

La Volpe ha sufrido una caída dolorosa con el escándalo de la podóloga que lo ha forzado a cambiar su actitud. Ahora debe ser un hombre más maduro, sereno y prudente. Ahora entiende que no se puede andar por la vida, siendo un hijo de la tiznada, sin que te den un golpe certero. Ahora La Volpe sabe lo que es tocar fondo, estar contra las cuerdas y ser señalado por todo mundo por su conducta. Y eso lo ha llevado a reflexionar sobre quién es y quién quiere ser. Los golpes como ese, ayudan a crecer. Es decir que debe ser un mejor La Volpe como ser humano.

Y tal vez este La Volpe es el que queremos. Un conocedor del futbol mexicano, un experto en táctica y un estudioso de las dinámicas y fuerzas extrañas en la cancha de futbol.

Ricardo La Volpe suena perfecto para la Selección Mexicana. Ha demostrado su capacidad como entrenador y posee un estilo único para jugar futbol.

La Volpe es lo mejor que hay en México en este momento. Y además, como ser humano, merece otra oportunidad. La Volpe tiene aún mucho que dar al futbol mexicano y tiene una revancha personal para dejar atrás ese capítulo nefasto que no lo define. La Volpe debe dejar atrás a la podóloga. La Volpe debe mejorar su imagen pública. La Volpe tiene los conocimientos. La Volpe tiene la experiencia. La Volpe tiene que ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol.

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com