Reporte de inteligencia

Visitas de alto nivel, ataques de bajo nivel

El martes vino Felipe Calderón Hinojosa.

El miércoles estuvo aquí Ivonne Ortega, la secretaria general del PRI. Y el jueves Arturo Escobar y Vega, el dirigente nacional del Partido Verde.

Los candidatos locales recurren a los líderes nacionales de sus partidos para hacer campaña, llamar la atención y dar la nota.

Los líderes nacionales vienen a atacar, a denunciar, a apoyar a sus candidatos. No vienen en son de paz, ni con bandera blanca. Vienen con la espada desenvainada a hacer declaraciones fuertes en contra de los opositores.

Son golpeadores de alto nivel. Primero fue Felipe Calderón, el ex presidente de México, quien dio una serie de declaraciones sobre economía y seguridad, hasta que de pronto soltó la agresión: Córdova cometió un error al irse al PRI.

Un día antes, Calderón había estado en Nuevo León para atacar a El Bronco, diciendo que era un peligro para el Estado, como Andrés Manuel López Obrador.

Al día siguiente, en León, Ivonne Ortega, se subió al ring. La secretaria general del PRI dijo que el Gobierno del Estado dejó solo a León en el tema de la seguridad, con fines electorales.

Los grandes personajes de la política nacional hacen giras por todo el país, estado por estado, municipio por municipio, disparando las balas. Para todos tienen. Atacan en Nuevo León y luego en Guanajuato. Disparan en Nayarit y después en León, como auténticos gatilleros.

Son tiempos de pelear y golpear. De agredir y difamar. De sacar los trapitos al sol. De sacar los cadáveres del closet. De mentir y exagerar. En estos días se puede decir lo que usted quiera contra quien usted quiera. Al fin y al cabo, todo se olvida.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com