Reporte de inteligencia

Vamos a disfrutar el juego contra el Barcelona

Hace tres años, Gustavo Matosas, en un ejercicio de entrenamiento, pidió a sus jugadores imaginar cómo le jugarían al Barcelona. Hoy tienen que ponerlo en práctica. Nuestro equipo León juega un partido contra el mejor equipo del mundo, en España.

Nadie lo cree todavía. En aquella ocasión, Matosas les pidió soñar con cosas grandes, como la posibilidad de jugarle de tú a tú al Barça. Incluso les dijo que El Gallo Vázquez marcaría a Lionel Messi. Y hoy es una realidad: El Barcelona invitó al León a jugar el trofeo Joan Gamper que es el partido amistoso y tradicional en donde presentan al nuevo equipo ante los aficionados.

El ser invitados ya es un logro. Es una distinción para cualquier equipo del mundo enfrentar al Barcelona, en su cancha y ante su gente. León fue invitado seguramente por Rafa Márquez, por el Bicampeonato y por el buen futbol que practica.

El futbol agradable del León es la clave de todo lo que ha pasado en estos años. León joga bonito, sin duda. Y de hecho cuando Rafa Márquez empezó a entrenar con el León en el 2013 dijo que la forma de jugar y tocar la pelota le recordaba mucho al Barcelona.

León tiene el toque y el juego para verse bien hoy en el Camp Nou. León tiene a los jugadores para tocarle al mejor y para llegar con peligro. El Gullit, El Gallo, Chema Cárdenas y Elías Hernández, tienen el toque para desequilibrar a quien sea. Por eso tenemos la ilusión de verlos hoy.

Es un sueño.

La ciudad se detendrá hoy para ver el partido. Será como un día de esos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol. Los niños no querían ir a clases hoy. Los trabajadores van a pedir permiso para ver el juego. Los encargados de las fábricas de zapatos van a tener que instalar televisiones. León tiene todo para lucirse. León tiene 90 minutos para demostrar que acá también hace aire.  León tiene la oportunidad de mostrar un poco de lo que se ha hecho con este equipo histórico. Vamos León Vamos.

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com