Reporte de inteligencia

Remodelar el estadio León, en lugar de construir otro

Desde hace varios años, existe la idea de construir un nuevo estadio de futbol para León, pero es un simple sueño. No hay interés del Gobierno por construir un nuevo edificio, ni hay dinero privado para invertir en semejante obra.

Mejor deberíamos pensar en una remodelación del Estadio León, en lugar de soñar con un nuevo estadio.

El Estadio León está muy bien ubicado –cerca del centro de la ciudad-, tiene accesos rápidos y cómodos para los aficionados y cuenta con estacionamientos apropiados. Sólo hay que remodelarlo y remozarlo para que pueda competir con otros edificios.

El estadio actualmente es como si estuviera en obra negra. Un arquitecto de buen nivel, podría hacer maravillas. Se le pueden hacer modificaciones, ampliarlo, mejorar sus áreas y hacer un gran estadio. No hay que tumbarlo, ni mucho menos. Hay que concluirlo y modernizarlo.

La estructura del estadio León es muy fuerte. Se puede hacer una gran remodelación, con una inversión millonaria, que permita renovarlo de fondo (no como la maquillada que le hicieron hace cuatro años).

Otros estadios del mundo han sido remodelados, con espléndidos resultados. El mismo estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, fue modernizado y remozado, y actualmente es uno de los mejores estadios del mundo. El Real Madrid no construyó otro edificio, sino que le invirtió al mismo.

León puede hacer algo similar.

El estadio León es una tradición y hay que conservarlo. La idea de construir otro edificio, no tiene bases sólidas, y es de riesgo. No nos vaya a pasar lo que ocurrió a Jorge Vergara del Chivas que hizo un gran estadio y no hay aficionados (por su lejanía).

En realidad, es mucho más simple renovar el que tenemos que seguir soñando con la idea de que vamos a tener dinero para uno nuevo.

León merece un mejor edificio, de eso no hay duda. De hecho, el estadio León es de los peores de la Primera División del Futbol Mexicano. Ahora tenemos un gran equipo, entonces queremos un gran estadio.

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com