Reporte de inteligencia

Regidores bloquean el parque industrial

Los regidores de León están bloqueando el parque industrial de Santa Ana del Conde y están complicando la llegada de la planta de llantas Michelin.

Es una irresponsabilidad.

Los regidores Aurelio Martínez, Alejandro Kornhauser y el síndico Eugenio Martínez, están poniendo piedritas para no otorgar el uso de suelo del parque industrial. El director de Desarrollo Urbano, Oscar Pons, les sigue el juego para no dar la autorización. A ver si estos funcionarios públicos no tumban la llegada de Michelin por sus intereses personales.

Los regidores son incongruentes.

En la campaña, acusaron a Héctor López Santillana de olvidar a León con las inversiones y ahora bloquean la llegada de una gran empresa internacional.

Los regidores del PRI y del Verde, están enojados por la derrota del 7 de junio. Todavía no digieren el golpe y están tratando de desquitarse de los panistas de manera infantil. Es bien sabido que el parque industrial de Santa Ana del Conde es impulsado por el gobernador Miguel Márquez y por Héctor López Santillana.

Pero la autorización está en manos de ellos. Ni el alcalde Octavio Villasana (que ha mostrado buena voluntad) puede desatorar el uso de suelo. Los regidores aliados tienen un poder desmedido en el Ayuntamiento y ahora ellos deciden qué autorizar y qué no. Ojalá entiendan que León necesita a Michelin y al parque industrial, y dejen de estar presionando.

Es cuestión de voluntad.

Si los regidores dolidos lo desean, pueden dar el uso de suelo con los puros contratos de compraventa, sin necesidad de las escrituras. Darían un permiso condicionado para que posteriormente les entreguen las escrituras y asunto arreglado.

Ah pero ellos no lo entienden así. Ellos quieren lastimar al parque del PAN y al candidato que les ganó la Alcaldía, sin ver que en realidad están lastimando a León.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com