Reporte de inteligencia

¡Queremos ver más a El Gullit!

Carlos El Gullit Peña jugó 10 minutos y se vio fuerte y rápido. No se vio cansado, ni lento. Se vio con presencia y peso específico.

¿Y entonces por qué no lo quiere juntar El Piojo Herrera?

La decisión es muy sospechosa.

Sería muy grave que el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, no meta a El Gullit Peña por razones extra futbol.

El domingo, en una entrevista en Clarovideo, el entrenador Víctor Manuel Vucetich le preguntó a El Piojo Herrera el por qué no mete a El Gullit Peña. “Tiene gol, tiene sacrificio y tiene profundidad, por qué no juega”, le dijo. Y El Piojo se hizo bolas. Primero dijo que El Gullit estaba muy cansado por el campeonato y la Copa Libertadores, y después afirmó que le había pegado la lesión de Luis Montes. El Piojo señaló que El Gullit había jugado mal con el León en la semifinal ante Toluca, es decir justo el día que El Gullit metió un golazo, tocando como un crack.

El Piojo se contradice.

Argumenta que El Gullit no llegó al Mundial en su mejor momento, cuando en realidad los que no llegaron en buen momento son Andrés Guardado (que tiene un año que no lo juntan ni en España ni en Alemania), ni tampoco Oribe El Cepillo Peralta (quien fue eliminado en el Santos en esta temporada y ni siquiera hizo goles en la liga).

El Gullit llegó bien al Mundial. Ha sido campeón dos veces con el León, es un jugador clave en los esmeraldas, jugó bien en la Copa Libertadores, metió un golazo en la semifinal y un gol en la final. Ha sido seleccionado por los mismos jugadores del futbol mexicano como el mejor jugador de la Liga en dos temporadas. Es muy dinámico en el medio campo, marca bien, da pases de gol y tiene mucha llegada.

¿Y entonces por qué no lo juntan?

En el primer partido contra Camerún, el público empezó a gritar en el estadio: ¡Gullit!, ¡Gullit!, ¡Gullit!. Y ni así lo metió al juego. Los expertos en futbol lo han dicho, Hugo Sánchez, El Ruso Brailovsky y otros, han dicho que quieren ver a El Gullit, y El Piojo se hace el panzón. Un día dice una cosa y otro día dice otra. En la conferencia de prensa del viernes, un reportero le preguntó a Herrera ¿Por qué no mete a El Gullit?.

Y esa es la gran duda.

Lo ha cepillado tanto que resulta sospechoso.

Algo hay extraño en esa decisión.

No hay ninguna razón para que El Piojo Herrera no meta al mejor jugador de la liga. No hay ninguna razón de peso. Todos son argumentos absurdos y ridículos que inventa El Piojo para zafarse de la presión que trae ya sobre el tema Gullit.

No hay problema.

México está haciendo un gran Mundial y las cosas van de maravilla. Lástima que no nos dejen ver a un jugador diferente que podría dar una aportación única a un equipo destinado a hacer cosas grandes.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com