Reporte de inteligencia

Predicciones para el 2014 en Guanajuato

No hay mucha sabiduría, ni ciencia. Todas las predicciones son más bien conductas frecuentes en Guanajuato.

Un grupo de astrólogos y brujos de León -con un desprestigio bien ganado- hizo los pronósticos para el 2014 y hoy se los presento en esta columna.

1.- Algún burócrata meterá la mano al cajón y agarrará dinero que no es de él (siempre ocurre).

2.- El diezmo seguirá siendo el pan de cada día en la obra pública (por los siglos de los siglos).

3.- Varios diputados dejarán el cargo antes de tiempo para irse a buscar otra candidatura (no piensan en otra cosa).

4.- Más de algún alcalde dejará el cargo para buscar otra candidatura (eso ocurrirá antes del 31 de diciembre del 2014, es por ley).

5.- Los priistas de los 4 principales grupos (Pancho Arroyo, Bárbara Botello, Miguel Ángel Chico y Gerardo Sánchez) van a seguir peleándose por la dirigencia estatal del tricolor (nadie quiere ceder).

6.- La presidenta de León, Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez van a seguir con sus pleitos y diferencias (no hay pierde).

7.- Los diputados se programarán un mega bono de despedida en el presupuesto que harán en el 2014 para el 2015 (nunca falla).

8.- Algún funcionario será inhabilitado por irregularidades en la administración pública (siempre hay prietitos en el arroz).

9.- Y muchos otros funcionarios acusados de corrupción la librarán después de intensas auditorías (tienen la jugada muy bien hecha).

10.- Algún funcionario le dará obra pública a su compadre, a su cuñada o al primo de un amigo (son los usos y costumbres).

11.- Los políticos del PAN y del PRI se van a pelear por las candidaturas del 2015 (no hay otra forma de hacer la repartición).

12.- Algún político traicionará a su grupo o a su protector por una candidatura o unas monedas (sucede hasta en las mejores familias).

13.- Algún funcionario de alto nivel del Gobierno del Estado o del Municipio, renunciará a su cargo por motivos de salud o por motivos personales (es la forma digna de reemplazar a alguien de confianza que cometió un error imperdonable).

14.- Muchos regidores trabajarán para ser diputados locales. Y muchos diputados locales soñarán con ser diputados federales (no saben de otra).

No hay mucha sabiduría, ni ciencia.

Todas las predicciones son más bien conductas frecuentes en Guanajuato. Así que queda claro que estos adivinos y brujos de León que hicieron los pronósticos, son un fraude. Todos los guanajuatenses sabemos perfectamente que las predicciones anteriormente señaladas, ocurren cada año, con brujos o sin brujos, sin importar estadísticas o probabilidades. Feliz 2014.

http://twitter.com/pccarrillo