Reporte de inteligencia

PAN y circo en León

El nuevo gobierno de León trae una estrategia de impulsar eventos deportivos de primera línea en la ciudad. La intención es tener un equipo de futbol de Primera División, un equipo profesional de basquetbol y un equipo de beisbol profesional. Incluso intentarán traer un equipo de volibol profesional, sobre todo porque hace unos meses hubo un evento de voli en el Domo y se llenó el auditorio. Ahora resulta que hay afición para futbol, basquetbol, beisbol y volibol. Sería un hit para León, si tomamos en cuenta que hace 4 años no tenía ni futbol de Primera División.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, quiere los equipos. De hecho ya consiguió que el equipo de Las Abejas de Guanajuato juegue en León y el ciudadano ha respondido. En el primer juego de este martes, el Domo de la Feria, tuvo una buena entrada.

Hay que recordar que el alcalde Héctor López Santillana es un apasionado del basquetbol. Por lo mismo, el proyecto se armó en tiempo récord.

Y ahí viene ya el beisbol. Héctor López ya dijo que están en pláticas con la Liga Mexicana de Beisbol para explorar la posibilidad de traer un equipo al estadio Domingo Santana. Desde los años 90, no tenemos beisbol aquí.

El otro proyecto es el volibol. Y la sorpresa fue que este año organizaron un evento y fue un exitazo. Hay muchas personas en León que juegan volibol y que son aficionados.

El PAN trae el plan muy claro.

Se trata de dar PAN y circo a los leoneses. Traer inversiones y dar entretenimiento. PAN y circo. Amarrar empresas automotrices y darle espectáculo a la ciudadanía. Lo único que esperamos que sea más pan y menos circo.

pablo.carrillo@milenio.com