Reporte de inteligencia

El PAN manda a competir a varios pesos completos

El PAN mandó a un equipo fuerte y competitivo.

Los candidatos para las diputaciones y regidurías, son de la plana mayor.

Las candidaturas de León son para pesos completos. Ricardo Torres Origel –ex senador y ex secretario de Gobierno-, será candidato en el Distrito IV. Leticia Villegas –ex diputada federal, con fuerza en la zona del Barrio de San Miguel- también competirá en las urnas en el Distrito VI. Éctor Jaime Ramírez Barba, actual Secretario de Desarrollo Social, agarró el reto de pelear por el Distrito III (con aspiraciones a ser coodinador en el Congreso). Y Juan Carlos Muñoz –otro precandidato a la Alcaldía, con gran potencial-, decidió ponerse a consideración del voto ciudadano en el Distrito VII.

Son perfiles de nivel. Y en el Distrito V entra a la competencia Libia Denise Muñoz, una joven panista que ha ocupado cargos importantes y que puede ser atractiva para el electorado.

La planilla de Héctor López Santillana también está fuerte. El ex gobernador, Carlos Medina, será síndico. Y el ex presidente, Luis Ernesto Ayala, será el otro síndico. Sería un equipo experimentado y con fuerza. Los regidores también son de cierto peso. El número uno es el empresario Salvador Sánchez, con reconocimiento en el sector empresarial. El número dos es Ana María Esquivel, con experiencia en el DIF y prestigio en León. El número tres es para Federico Zermeño, con respeto en el ámbito empresarial. La número cuatro es Ana María Carpio, mujer empresaria que ha demostrado su capacidad en distintas responsabilidades. El número cinco es José Luis Manrique, ex secretario del Ayuntamiento. Y la seis es Beatriz Yamamoto, ahora diputada federal.

Todos tienen lo suyo. El PAN decidió enviar la carrocería pesada para buscar el triunfo el 7 de junio. Así que el PRI debe tener cuidado. La planilla del tricolor tiene que ser de nivel para ser competitiva. Ya veremos. 

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com