Reporte de inteligencia

El PAN está calientito

La contienda se pone buena.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, vino a ponerle sabor con un par de arengas contra la presidenta de León, Bárbara Botello. Dijo que el gobierno de de León es una tristeza nacional.

Madero encendió a los panistas justo con las expresiones que querían escuchar sobre los priistas. “Va a haber una Botello no retornable”, dijo Madero, ante la alegría de cientos de militantes que están esperando ya el momento para salir a las calles a promover el voto azul.

El PAN está calientito.

El partido blanquiazul está ansioso por arrancar la campaña y tratar de recuperar el municipio de León, perdido en el 2012 contra el PRI. El PAN está listo. Así lo muestran los militantes que se reunieron para arropar a Héctor López Santillana, el elegido para recuperar León. Héctor López está entrando en calor, afina el mensaje de campaña y trabaja ya con las estructuras. Esta será su primera semana dedicado de tiempo completo a recuperar el bastión del PAN.

Los panistas se veían contentos.

Levantaban la mano a Héctor López Santillana y se tomaban fotografías. Le daban palmadas y le gritaban porras. Ahí estaban todos. Los militantes de las distintas corrientes (ni madres que estamos peleados, dijo Gustavo Madero), reunidos entre cuatro paredes, sin poder salir a las calles.

Los azules ya quieren salir a las calles, hacer caravanas y organizar mítines. Pedir el voto ciudadano y recorrer los barrios, pero no pueden hacerlo. La nueva ley electoral les prohíbe organizar eventos afuera, todo lo que hagan debe ser adentro, en sus oficinas, en eventos privados de partido.

El PAN es un león enjaulado. Ya están los candidatos, ya están los grupos de trabajo. Hay emoción y hay deseos de triunfo. Ya solo esperan el 6 de abril para salir a pedir el voto.

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com