Reporte de inteligencia

El PAN busca, al más fuerte, al más rápido, al mejor para León

La primera regla es que nadie debe revelar el contenido de las reglas. La segunda es que el candidato que salga mejor posicionado y mejor evaluado será el candidato del PAN para la Alcaldía de León en el 2015.

Ya hay un documento firmado por los aspirantes del PAN. Y ya se hicieron los primeros talleres con los precandidatos, para conocer sus habilidades en una campaña política.

La contienda interna del PAN, está en curso. Hoy publicamos en Milenio León, una entrevista con Mayra Enríquez, en donde dice que está lista para el proceso. Y los diputados federales Diego Sinhué Rodríguez y Juan Carlos Muñoz, ya dijeron esta semana que están en condiciones de comenzar con la selección.

El método de selección del candidato del PAN, es complejo. 1.- Las encuestas hechas por empresas nacionales. 2.- El estudio de habilidades de los aspirantes. Y 3.- Las entrevistas realizadas a los candidatos.

Es un método muy similar al que utilizó la Loma para seleccionar a su candidato a la gubernatura en el 2012, cuando el doctor José Ángel Córdova derrotó a Luis Alberto Villarreal y a Ricardo Sheffield.

El proceso ya arrancó.

De entrada, Carlos Medina, según parece ya dijo que no, pero todavía existe la posibilidad de que se anime en las próximas semanas. Hay panistas que dicen que si Medina se anima, los demás se bajarían.

Carlos Medina por supuesto que no está dispuesto a competir por la candidatura. Y claro que no asistió al taller de la semana pasada.

Otro que no asistió fue el secretario de Desarrollo Social, Héctor López Santillana, aunque el ex gobernador Juan Manuel Oliva, le ha insistido en que se registre.

El que sorprendió con su registro –y ya lo habíamos anticipado en Milenio-, fue el ex presidente de León, Ricardo Sheffield. Por cierto dicen que también figura en las encuestas en un lugar considerable.

El tiempo está encima.

El PAN tiene que hacer la precampaña en octubre y definir a su candidato en diciembre. En este momento faltan 9 meses y 16 días para las campañas.

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com