Reporte de inteligencia

Mundial total, solo por Sky, no jodan

Un día de estos quise ver un partido de futbol del Mundial, y a esa hora estaban pasando un programa viejo de El Chavo del Ocho.

No frieguen. Al día siguiente, traté de ver otro partido de Argentina y estaban transmitiendo un programa aburridísimo de Hoy, en el que los conductores traían playeras de la Selección Mexicana y todos sus temas eran sobre Brasil. En lugar de transmitir el partido, estaban pasando reportajes mal hechos de sus enviados y cápsulas cómicas que no hacen reír.

¿Acaso nos quieren fastidiar?

Al cuarto día, hice un intento de ver un juego en la oficina y estaban transmitiendo el programa de La Rosa de Guadalupe. Ni siquiera había juego en TDN. La Rosa de Guadalupe en vez del partido de Inglaterra.

Ese día me dijo mi esposa muy convencida: Hay que contratar Sky.

Hasta estonces entendí la estrategia de Televisa.

La empresa quiere orillarnos a contratar Sky en estos días.

El plan es que nos desesperemos con sus programas ridículos para que vayamos corriendo a contratar Sky. Pero después de lo ocurrido, es justo lo que no quiero hacer. ¿Se vale presionarnos así? ¿Nadie puede ayudarnos? ¿Es correcto? ¿Es ético? ¿Les dará resultado?

Vamos a ver hasta donde aguantamos. Hasta ahora he decidido no ver los partidos, con tal de no contratarlos y que se salgan con la suya. Cuando un partido me ha interesado mucho, he decidido verlo en un restaurante o en un bar, pero también es una lata. De cada 10 restaurantes solo 2 o 3 tienen la señal de Sky.

Ni cómo hacerle. Los directivos de Televisa tienen el sartén por el mango. Ellos tienen los derechos de transmisión y pueden hacer lo que quieran. Lo peor es que ya salió a la luz pública que están ganando el raiting en los partidos de futbol de la Selección Mexicana, así que no hay quien los baje de la nube. Ni modo. A ver si aguantamos el Mundial sin Sky.


Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com