Reporte de inteligencia

Miguel Márquez, cortesía y respeto con el Gobierno de Peña Nieto

El mensaje político de Miguel Márquez fue hacia el Gobierno Federal. En varios momentos, habló del apoyo de Enrique Peña Nieto, de Luis Videgaray, de Miguel Ángel Osorio Chong, y de varios miembros del gabinete.

Márquez es respetuoso del Gobierno Federal. Mantiene una relación cordial. Y les da su lugar. Trata de no asumir posiciones encontradas con el gobierno del PRI.

El Gobernador panista de Guanajuato hace un esfuerzo por convivir en santa paz y armonía, aún cuando son gobiernos de partidos políticos distintos.

Es una actitud responsable.

Nadie está de acuerdo en los pleitos entre gobiernos de partidos diferentes. Se agradece su posición de coordinación y entendimiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Márquez agradeció al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. A la secretaria de Salud, Mercedes Juan López. Al secretario de SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Al secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Incluso el Gobernador se tomó la foto con los delegados federales del PRI.

Hay armonía. Hay convivencia.

Al menos hasta ahora.

Hay que esperar a que trabajen de manera coordinada por el bien de Guanajuato.

Miguel Márquez cumple un año y cinco meses al frente del gobierno del estado. Su informe destaca la inversión extranjera y el empleo. Son sus dos grandes logros, hasta ahora. Pero también habla del apoyo a la educación y a la salud (41 clínicas y hospitales). El Gobernador además le apuesta a la honestidad y transparencia, finanzas sanas y participación ciudadana a través de los consejos. Márquez llega a su segundo informe con buena imagen y con aceptación de los ciudadanos. Según la última encuesta de Consulta Mitofsky, Márquez tiene un 77 por ciento de aprobación ciudadana, una calificación muy alta para un gobernante.

Ahí están los números del primer informe. Hay que analizarlos. Hay que revisarlos con calma. Por lo pronto, Miguel Márquez mandó un mensaje claro de que quiere trabajar de manera cordial con los 46 alcaldes de Guanajuato y con el Gobierno Federal.

Las buenas formas, antes que todo.

http://twitter.com/pccarrillo