Reporte de inteligencia

Miguel Ángel Salim resucitó al tercer año

Este domingo de Resurrección hay varios políticos que resucitarán.

El primero que vuelve a la vida es Miguel Ángel Salim, el ex candidato del PAN a la Alcaldía de León, quien consiguió una diputación plurinominal de manera sorpresiva. Todavía falta ver si no se la tumban por el tema de la inhabilitación de dos años que vence en estos días, pero por lo pronto Salim se levantó y ahora anda.

Otro que resucitó, sin duda, fue el doctor Primo Quiroz, el coordinador de campaña del doctor José Ángel Córdova Villalobos. Primo Quiroz había sido destituido como delegado del ISSSTE por participar en una marcha de médicos en contra del sector salud, y parecía que su carrera estaba sepultada, pero Primo resucitó porque es hombre de confianza de José Ángel Córdova. Ahora Primo Quiroz es importante otra vez en el PRI y tiene cierto peso político en estos días.

Uno más que volvió a la vida fue el panista Ricardo Torres Origel, ex precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional. Torres Origel estuvo tres años en la banca –después de perder en la precampaña ante Miguel Márquez-, pero fue rescatado para buscar una diputación local en el municipio de León. De tal forma que Torres Origel está vivito y coleando, listo para la campaña.

Otro muerto resucita es el ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla. En el PAN ya nadie apostaba por él, pero el método de elección del candidato, lo resucitó de manera sorpresiva. Sheffield ya es candidato a una diputación federal en León, aunque todavía debe ganar en las urnas, cosa que no será fácil porque muchos leoneses lo recuerdan por los 70 permisos de gasolinerías que dio por toda la ciudad.

Otro muerto resucitado es el priista Gabino Carbajo Zúñiga, en Guanajuato capital. Gabino Carbajo tiene un pleito evidente con el candidato del PRI, Edgar Castro Cerrillo, pero el tricolor decidió darle un lugar como regidor en la planilla, sin tener muchos méritos. Levántate Gabino y anda.

Levántate Salim y anda.

Levántate Sheffield y anda.

Y los candidatos se levantaron y ahora andan. 

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com