Reporte de inteligencia

Locos y payasos a las urnas

Habrase visto semejante locura. El futbolista Cuauhtémoc Blanco es candidato para la Alcaldía de Cuernavaca. El payaso Lagrimita es candidato independiente para la Alcaldía de Guadalajara. Y el actor cachetón, Kiko, es buscado por un partido político para ser candidato por la Alcaldía de Querétaro.

Futbolistas, payasos y actores a las urnas.

Cuauhtémoc, Kiko y Lagrimita, son la apuesta en estas elecciones intermedias.

No hay liderazgos en el país. No hay hombres y mujeres preparados y buenos que tengan la confianza de los ciudadanos. No hay personas que inspiren confianza. No hay políticos con deseos de ayudar al pueblo y de cambiar las cosas en el país. Estamos llenos de candidatos desprestigiados y quemados que ya no convencen a nadie. Estamos invadidos de políticos corruptos y mentirosos que quieren vernos la cara. Por lo mismo, hay que buscar a personajes populares en otros ámbitos, a ver si los electores caen en el gancho otra vez.

Los partidos políticos ya no saben ni cómo hacerle para sumar votos en las elecciones. Buscan a mujeres muy bonitas, hombres apuestos y personajes famosos para ser competitivos en las boletas. Y claro que los ciudadanos se dejan llevar por la belleza y la fama a la hora de decidir su voto.

La actriz Laura Zapata será también candidata en Cuernavaca, Morelos, para competir con el Témoc.

Y el desprestigio de los políticos es de tal magnitud que los candidatos independientes están creciendo. En Monterrey, por ejemplo, apareció un candidato independiente El Bronco, cuya frase provocadora es “eres bronco o mansito”, y de esa forma está ganando cada vez más seguidores.

Queda claro que el pueblo quiere ver cosas diferentes. Tal vez por lo mismo el diputado Guillermo Romo, virtual candidato para la Alcaldía de León por el PRD, ha tomado cierta fuerza. Romo se disfraza de payaso, de torero, de luchador y de Chapulín Colorado para dar regalos a los niños, y eso le llama la atención a la gente. Romo es diferente, dijo el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, no se parece a esos políticos guanajuatenses que andan de traje y perfumados.

Ya veremos qué pasa en las urnas.

Ya veremos si Cuauhtémoc, Kiko y Lagrimita, tienen éxito. Ya veremos si es momento de que los auténticos payasos sean protagonistas.

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com