Reporte de inteligencia

León requiere obras que emocionen

El Ayuntamiento de León está discutiendo el plan de gobierno para los próximos tres años, y la duda es si hay algún proyecto que nos emocione.

Necesitamos un buen Gobierno, honesto y trabajador que cuide los recursos, pero también requerimos grandes acciones por el bien de León.

A ver si hay una obra o acción de gran alcance que nos dé esperanza y que nos permita consolidarnos como una gran ciudad.

Lo digo porque hasta ahora no hemos escuchado una gran obra que pueda ser crucial para el crecimiento de León. Al contrario, el presidente municipal Héctor López Santillana nos ha dicho que no hará obras "espuma", es decir que no serán obras que impacten y que sean huecas.

A ver cómo viene la propuesta.

Hace unos días, Héctor López y Miguel Márquez nos dijeron que invertirán 11 mil millones de pesos en los próximos tres años, pero tampoco escuchamos algo realmente importante.

Vamos, no hay un segundo piso como el que se hizo en Puebla, una ciudad que es un poco más grande que León. Y aquí uno se pregunta por qué allá sí y aquí no. ¿No tenemos dinero? O no queremos pensar en grande. Y no sólo estamos hablando de obras de relumbrón, sino de acciones que transformen la región y la ciudad.

Un parque Explora. Un Poliforum. Un Forum Cultural. Un teatro del Bicentenario. Un estadio. Un Museo del Calzado (cuyo proyecto está hecho y no lo apoyan). Una acción, un programa, un proyecto, una obra de fondo y gran visión que nos sacuda, nos distinga y nos dé orgullo regional.

¿Es mucho pedir?

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com