Reporte de inteligencia

León se puso de moda

Un vendedor de periódicos en La Alameda del DF, me dijo: “El León juega muy bonito. Hasta da gusto verlos. Es como si viéramos al Real Madrid o el Barcelona”.

El equipo es la sensación en todo el país. Todo mundo habla del León.

Un amigo en la Ciudad de México, me comentó algo similar: “Les pusieron una madriza. En español grecolatino a eso se le llama madriza. Y ya en romance antiguo se le puede decir putiza”.

El León dejó buena impresión incluso en los americanistas. Un taxista del DF me dijo ayer. “El América es un equipazo, pero el León también y la verdad merecían ganar. Ese ‘Gullit’ Peña es buenísimo y Luis Montes cómo mueve la pelota. Ahí está la base de la Selección, León y América para el Mundial”.

La gente habla del equipo Esmeralda.

Dicen que Johny Magallón debe jugar el Mundial, resaltan la calidad de Rafa Márquez y están sorprendidos con William Yarbrough.

“En el América necesitamos un Boselli, qué jugadorazo, ni el Maza, ni Mosquera lo movían en el choque, y qué viveza para jugar”, dijo un americanista que estuvo en el juego.

“Ya queremos a Yarbrough para la selección. Tienen que llevarlo, antes de que quieran jalarlo los gringos”, me comentó otra persona. “El Gullit tiene que ser titular en el Mundial, ese ya se lo ganó. Y Montes también debe jugar, pensar que El Chepo nunca se dio cuenta que ahí estaban”, agregó.

León está de moda.

Es la revelación del futbol mexicano. Es la sensación y la envidia. “Así quisiera que jugara mi Cruz Azul. Que pelearan la pelota como ellos, que corrieran, que atacaran”, me comentó un empleado de restaurante en Paseo de la Reforma.

Arriba el León. El equipo no sólo consiguió el campeonato, sino que también consiguió el respeto de los aficionados al futbol.

http://twitter.com/pccarrillo