Reporte de inteligencia

En el León, nos cambió la suerte

Durante años, no tuvimos un seleccionado nacional. Nadie nos volteaba a ver como equipo. No existíamos en el escenario. Las televisoras ni nos mencionaban. Y hoy tenemos a cuatro jugadores del León en la Selección Nacional.

Hay que disfrutarlo.

Ni en sueños habíamos pensado que el León pudiera aportar algo así al equipo nacional. A tal grado que ahora el tener a cuatro jugadores en la Selección Nacional nos afecta en la Liga Mx, en donde tenemos probabilidad de meternos a la Liguilla y de entrar a Copa Libertadores.

Se están haciendo bien las cosas en León. Hace un año y medio, sufríamos porque no había jugadores de nivel en el equipo. Hace un año y medio, teníamos a los cartuchos quemados de la liga y ahora tenemos a varios estrellas del futbol mexicano. A Gullit. A Montes. A Magallón. Al Aris. Y a Rafa Márquez, uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos.

Nos cambió la suerte.

De hecho nunca habíamos tenido a cuatro jugadores en la Selección. Por ahí aparecía uno de vez en cuando. El Chupón Rodríguez. Alberto Coyote. Paco Uribe. El Cadáver Valdés. Sigifredo Mercado. Y nada más. Ahora son tiempos buenos para el equipo. Ahora son tiempos de aportar al equipo nacional. Así que no hay que clavarnos con la idea de que nos desarmaron a la fiera. Es un honor tener a cuatro en la Selección.

http://twitter.com/pccarrillo