Reporte de inteligencia

León, contra los árbitros

El primer gol de Boselli fue legítimo en el primer tiempo.

La falta de Loboa contra Montero no fue falta. La falta del tercer gol de Morelia tampoco fue falta.

Carlos Morales pateó a Loboa y era expulsión, pero el árbitro se hizo pato. Otro jugador de Monarcas le dio un cabezazo a uno de León, y se hizo pato.

La actuación del árbitro Jorge Antonio Pérez, fue localista y burda. En el segundo tiempo inventó faltas a favor de Morelia para crear peligro en la portería del León. El árbitro fue descarado y tramposo. Y hace recordar que los árbitros siempre han pitado mal en contra del León desde que regresó a primera división. Hizo recordar aquella semifinal contra los Xolos en Tijuana, cuando el árbitro del partido marcó el ritmo del partido a favor de Xolos, con puras faltas falsas en contra del León.

Los árbitros traen consigna.

En Milenio publicamos hace meses un documento interno de la Federación Mexicana de Futbol, en el que reconocen que hubo siete errores graves en contra del León que quitaron puntos al equipo.

La realidad es que la mafia del futbol le quiere cobrar al León, el haber roto el monopolio de las televisoras. Y van a hacer hasta lo imposible para dejarnos fuera de la liguilla, con actuaciones burdas como las de este árbitro.

León pelea solo contra el mundo. León pelea contra las televisoras (Televisa y TV Azteca, contra la Federación, contra la Comisión de Arbitraje y contra los equipos). Ahora pagamos el precio de haber tronado con el control que ejercían sobre los derechos de transmisión de televisión. Así que hay que jugar mejor, hay que pelear más, hay que hacer juegos perfectos y hay que denunciar a estos corruptos que lo que menos quieren es ver buen futbol.

@pccarrillo