Reporte de inteligencia

La fórmula exitosa de Carlos Slim y Pachuca

Ahí están los resultados.

La sociedad de Jesús Martínez y Carlos Slim ha sido muy exitosa. Todavía no cumplen 4 años juntos, y ya tienen tres títulos del futbol mexicano. Primero el León ganó dos campeonatos y ahora Pachuca gana el suyo.

La sociedad se ha complementado muy bien. La habilidad para los negocios de Carlos Slim y la experiencia en el futbol de Jesús Martínez y el Pachuca. La seriedad para la toma de decisiones de Carlos Slim y el conocimiento del futbol de Jesús Martínez. La visión de Slim y la pasión de Martínez.

Es una dupla ganadora.

No sabemos si la sociedad ha sido exitosa también en lo económico, pero podríamos pensar que sí. No hay información sobre las ganancias del Grupo, pero es de suponerse que los números, son buenos.

El Pachuca se ha convertido hoy en el club más serio del futbol mexicano. Ha demostrado además que la clave está en las fuerzas básicas.

El Pachuca hoy tiene a grandes jugadores jóvenes que ya le dieron un título. La cantera le alcanza hasta para tener un segundo equipo, el León, con futbolistas de gran nivel futbolístico.

Este club es el que mejor ha trabajado. Y mientras el América, el Chivas, el Pumas y el Cruz Azul, no sacan a buenos jugadores de la cantera, el Pachuca les pone la muestra.

No por nada acaban de ganar esta año el título Sub 15 y Sub 17 del futbol mexicano.

Pachuca y Slim ponen la muestra. Apoyan a los muchachos de las fuerzas básicas. Escogen bien a sus extranjeros. Detectan a muchachos talentos de otros equipos. Contratan a entrenadores serios y diferentes. Impregnan en los equipos un espíritu de lucha y esfuerzo. Hacen buenos equipos de trabajo. Y ganan campeonatos.

Justo todo lo que no hacen los demás equipos. Muy bien por Carlos Slim. Muy bien por Jesús Martínez.

@pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com