Reporte de inteligencia

Jesús Reyna, ¿engañó a todos?

Hace 8 días, Jesús Reyna era el poderoso Secretario de Gobierno de Michoacán. Hoy está arraigado por tener nexos con narcotraficantes. Hace 6 meses, Chucho Reyna era el Gobernador interino de Michoacán, con todo el poder regional. Hoy está bajo investigación por sus reuniones con los capos de Los Caballeros Templarios.

El Gobierno Federal del PRI, descobijó a Chucho Reyna, un distinguido miembro del PRI de Michoacán.

¿Hasta ahora se hizo malo Jesús Reyna? ¿O siempre fue malo? ¿Hasta ahora se dieron cuenta que era malo? ¿Cómo es posible que lo dejaron como Gobernador interino si había información de que en campaña se reunió con La Tuta y con El Chayo, los jefes de la mafia michoacana?

Jesús Reyna ocupó todos los cargos importantes en Michoacán, sin despertar las sospechas de sus compañeros de partido. Fue presidente del PRI en Michoacán, fue diputado federal en dos ocasiones, fue secretario de Gobierno (en dos ocasiones), y fue candidato del PRI a la gubernatura en el 2007 (perdió la elección con Leonel Godoy). Finalmente el año pasado, fue gobernador de Michoacán, de manera interina, durante 6 meses.

Era uno de los consentidos del PRI en el estado. Fue diputado por la vía plurinominal y siempre tenía una cartera, ya fuera en el Gobierno Federal o en el Gobierno del Estado.

Es un abogado capaz. Es un político hábil y tramposo. Tiene esa malicia que se requiere para ser Secretario de Gobierno, coordinador de asesores, y asesor de gobernadores, y funcionarios del Gobierno Federal. Y tuvo todo el respaldo del PRI estatal y nacional para hacer una brillante carrera política durante 40 años. Y ahora resulta que era malo.

Es decir que Chucho Reyna ¿engañó a todos durante 40 años? (desde que fue secretario particular del Gobernador en 1974). O Chucho Reyna fue bueno durante 39 años y en su último año se juntó con los narcotraficantes.

Es decir que engañó al gobernador Fausto Vallejo y nunca le dijo que se reunió con La Tuta en campaña, o ¿tuvo autorización para juntarse con los traficantes? Es decir que ¿en el PRI nunca supieron de sus malas costumbres?. ¿Chucho engañó a todos? O ¿todos se hicieron los que no sabían nada?

http://twitter.com/pccarrillo