Reporte de inteligencia

Inocentes palomitas que nos dejamos engañar todo el año

Cada año hay varias noticias que parecen inventadas para el Día de los Santos Inocentes, pero que son reales. Podríamos hacer un anuario de las noticias dignas del 28 de diciembre.

La primera noticia sería: Renuncia el Papa Benedicto XVI. ¿Es en serio? Como hacía 600 años que no renunciaba un Papa, nadie lo habría creído hace un año, ni estaba en los pronósticos de nadie. Sin embargo, sí ocurrió en el 2013 y tuvo un efecto doble en León, debido a la visita que había hecho a nuestra ciudad Benedicto XVI, un año antes.

Y la segunda nota increíble del 2013, fue precisamente la revelación de que el Papa se había caído en su estancia en el Colegio Miraflores y que manchó las sábanas de sangre. ¿Es en serio? Pues sí es verdad, aunque nos cueste trabajo creerlo.

Otra nota que parecería una broma es la de León campeón de Primera División. Hace un año, era un sueño. Y hace dos años, era una broma de mal gusto, porque estábamos en segunda. Hoy día el León es campeón, aunque ningún brujo o adivino lo haya pronosticado hace un año. Es la realidad pura y dura, la cual a veces es más sorprendente que la broma o la ficción.

Y hay más noticias imposibles de creer.

Como la del ex director de Obras Públicas, Mario Ontiveros, que le dio obra pública a su compadre. Como la de Cuco Camarillo, el ex director de Medio Ambiente de León, quien autorizó el traslado de varios árboles que debió proteger (y por lo mismo fue inhabilitado). Como la de un empleado de la Secretaría de Finanzas del Estado que hizo transas con las compras. Como la inhabilitación de Miguel Salim. Como la placa de Vicente Fox que quitaron del PAN. Como el supuesto cobro del diezmo del diputado Luis Alberto Villarreal. Todas estas notas que pudieron haberse publicado con la frase aclaratoria: inocente palomita que te dejaste engañar. Todas estas notas que nos chamaquearon no solo el 28 de diciembre, sino todo el año. Feliz año de los inocentes.

http://twitter.com/pccarrillo