Reporte de inteligencia

Influenza y clembuterol, quitan el sueño a los leoneses

Primero nos preocupó la influenza.

Y ahora el clembuterol.

Ya no sabemos de dónde viene la amenaza. Si tenemos una calentura de 39 grados y escalofrío, a lo mejor ya nos dio influenza. Pero si nos duele la cabeza, sufrimos taquicardia y sentimos asco, a lo mejor estamos intoxicados por unos taquitos de clembuterol.

No jodan. Todavía no la libramos del virus de la influenza AH1N1 (si tenemos suerte sólo nos da una gripe terrible) y ya tenemos que preocuparnos porque el bistec que nos comemos no tenga clembuterol, esa sustancia extraña que le dan a las vacas para que estén gordas y ganen más dinero los ganaderos de Guanajuato.

Vivimos con angustia. La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), vino a traernos más preocupaciones a los leoneses. El rastro municipal fue clausurado porque hallaron clembuterol en la mitad de las vacas analizadas en el rastro de León (sólo revisaron 26 vacas y salió clembuterol en 15).

Eso significa que estamos comiendo clembuterol, porque un grupo de ganaderos quiere ganar dinero, sin importarles nuestra salud. Es decir que hay una falta de control absoluta sobre la carne que se vende en las carnicerías y que comemos cada día en la región.

De tal forma que debemos cuidarnos por todos lados. No saludes de beso. No salgas a la calle sin abrigo. No dejes de lavarte las manos con gel antibacterial. No olvides tu cubre-bocas. No te metas a lugares públicos en estos días. No te automediques. No dejes de ponerte la vacuna porque te puede dar influenza. Y ahora hay que agregar nuevas recomendaciones. No comas tacos de dudosa procedencia. No comas carne en cualquier lugar. No consumas carne en carnicerías de barrio. No comas hígado. No comas tripas. No vayas a comer carne de res de apariencia extraña porque te puedes intoxicar con clembuterol.

Vivimos preocupados por las actuales amenazas, los virus y la violencia. Pero con la influenza y el clembuterol, tenemos para no dormir bien en León.

http://twitter.com/pccarrillo