Reporte de inteligencia

Angélica Rivera, una actriz se prepara

Su desempeño fue, técnicamente, ejemplar.

El fondo todavía hay que revisarlo.

Angélica Rivera, La Primera Dama de México, apareció en el video de la aclaración con serenidad y firmeza, tranquilidad y determinación. Su expresión corporal era armoniosa y su tono de voz moderado y agradable. Una clase de locución y conducción. Una actuación casi perfecta.

Pero el contenido era lo importante.

Angélica Rivera explicó los contratos con Televisa y sus ganancias, los convenios de compra venta y la remodelación de su casa.

Sus argumentos, a simple vista, parecían convincentes, sobretodo por su actitud frente a la cámara. Ella ha trabajado durante 20 años como actriz y conductora, en distintas novelas y anuncios promocionales. Ella habló de su declaración patrimonial y de sus ingresos.

Se veía molesta, irritada, alterada, pero al mismo tiempo firme y decidida, como lo haría una víctima de una injusticia. Los movimientos de sus manos, eran perfectos.

La mirada correcta. El parpadeo justo, como lo marcan los maestros. La serenidad en su punto.

La escena era muy sencilla. Una habitación cualquiera, con un pequeño arreglo floral y una pared con tapiz. Ella se puso un vestido morado y lució su anillo de bodas.

Su imagen era impecable.

La Primera Dama de México tuvo su primera aparición pública desde que llegó a Los Pinos, con un papel estelar. En medio de un escándalo. Una actriz que afronta la rudeza de la vida real, con el objetivo de aclarar y convencer. Y se le notó la experiencia, la fuerza que atraviesa la cámara, el dominio de la escena. Su remate fue espectacular, con pausa y ritmo, como una escena de una telenovela: "Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo… Yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobretodo que se pretenda dañar a mi familia".

Angélica Rivera mostró carácter y elocuencia, una gran técnica de expresión corporal frente a la cámara. Aunque el punto importante es: ¿Nos convenció?

 Eso está por verse.

 

pablo.carrillo@milenio.com

http://twitter.com/pccarrillo