Reporte de inteligencia

Gullit/Gallo/Montes, la esperanza de León para el Mundial

Se siente raro. Ver a cuatro jugadores del equipo León en la Selección Mexicana que va al Mundial de Brasil, es algo que nunca habíamos visto. Rafa Márquez será el capitán. Carlos “Gullit” Peña podría ser titular. Luis Montes es una opción en la media cancha. Y José Juan El Gallo Vázquez se podría colar al cuadro titular. Nunca antes visto.

Ni en sueños lo habíamos contemplado. Este Mundial será especialmente atractivo para los leoneses. Será una doble emoción: ver al equipo nacional en el evento deportivo más importante del mundo, y ver a nuestros jugadores competir a nivel mundial. Todavía no lo creemos.

Los jugadores del León casi nunca llegaban a la Selección Mexicana. En los años ochenta, José Concepción Rodríguez “El Chupón”, fue convocado a algunos partidos amistosos, pero nunca llegó a un Mundial. En los noventa, El Cadáver Valdés jugó un partido en el Mundial de EU, pero todos sabíamos que no jugaba bien y aquí en León estábamos completamente seguros que sería un desastre en el primer partido.

Años después, Sigifredo Mercado fue convocado a varios partidos de futbol, y eso es todo. Una convocatoria llegaba cada tres o cuatro años y con muy pocas probabilidades de jugar en realidad.

Pero ahora sí tenemos a cuatro buenos jugadores en el Mundial.

Y El Piojo Herrera tendrá que decidir si utiliza la media cancha del León como titular en el Mundial. Gullit, Montes y Gallo son una opción para Herrera, sobretodo porque se entienden de maravilla. Tienen dos años jugando juntos. Se conocen a la perfección. Tocan la pelota con mucha idea. Los tres marcan bien y pelean las pelotas. Y generan una cantidad importante de balones para los delanteros.

La media del León, debe ser la media de la selección.

Pero eso lo tiene que entender El Piojo Herrera. Y no será simple decidirlo, primordialmente porque seguro tendrá la tentación de utilizar a Héctor Herrera en la media cancha, y eso cambiará el esquema.

Aquí no tenemos duda.

Aquí sabemos que esa es la clave para México.

Gullit/Montes/Gallo lo han demostrado en diversos escenarios. Jugaron de maravilla en la final del Estadio Azteca, con todo en contra. Se plantaron con categoría en el Maracaná en el triunfo contra el Flamengo. Y mostraron otra vez carácter en el campeonato de Pachuca.

Ahí está la solución para el TRI.

A ver qué dice El Piojo Herrera.

http://twitter.com/pccarrillo