Reporte de inteligencia

¿El Gobierno pagará los daños de los narcos?

La señora Pamela San Vicente tenía 10 años con su negocio de decoración a base de globos, en plaza Soriana, hasta que un día llegaron unos narcotraficantes y le quemaron todo.

Le quemaron el negocio porque los mafiosos deseaban enviar un mensaje de temor a la población y al Gobierno Federal. Pero ella qué vela tenía en ese entierro. ¿Ella qué tenía qué ver en eso?

Nada. Simplemente le tocó perder.

Así operaron los narcos el viernes pasado.

Quemaron una sucursal de Acremex, incendiaron un autobús de Flecha Amarilla, quemaron un camión recolector de la basura y un taxi en el bulevar Mariano Escobedo. ¿Y esas personas qué culpa tienen de que el Cártel de Jalisco Nueva Generación tenga un pleito con el Gobierno?

Las acciones de terrorismo son responsabilidad de los narcos, pero el mantener la seguridad y la tranquilidad es trabajo del Gobierno. Entonces el Gobierno debe responder por los daños a esas personas, ¿o no? Es de esperarse que paguen ese taxi quemado, que paguen ese camión recolector de basura y ese autobús de pasajeros. Pero sobre todo es de esperarse que el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal le paguen a la señora Pamela San Vicente los daños a su negocio de globos, en la Plaza de Soriana Río Mayo.

O acaso alguien piensa que ella debe hacerse cargo de los daños provocados por los terroristas. Ella no tenía un seguro que cubriera los daños por incendio y menos un incendio provocado por criminales. Es un tema a debatir. Pero sí es conveniente que el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal se hagan cargo de los gastos provocados por la guerra contra el narcotráfico.

La señora Pamela San Vicente fue al Ministerio Público a presentar su denuncia contra quien resulte responsable, pero ¿usted cree que algún día van a agarrar a los responsables? ¿Y quién es el responsable? ¿El Mencho?

http://twitter.com/pccarrillo 

pablo.carrillo@milenio.com