Reporte de inteligencia

Fernando Bribiesca

Todo está listo para que el candidato del PRI, Verde y Panal, en Celaya, sea Fernando Bribiesca Sahagún, el hijo de Marta Sahagún. El joven es preparado, ha hecho bien el trabajo como diputado federal y es una de las figuras del Partido Nueva Alianza (Panal).

Fernando Bribiesca ha jugado bien las canicas. Su candidatura ha estado amarrada a la alianza del Panal en Guanajuato, primordialmente en León. Si el PRI y el Verde no dan la candidatura a Bribiesca se bajan de la alianza con José Ángel Córdova en León. De tal forma que Fernando está a punto de ser nombrado oficialmente el candidato. Claro que también han sido determinantes las encuestas que posicionan a Fernando Bribiesca como uno de los más conocidos en Celaya.

Va a ser interesante cómo pesa, para bien o para mal, el apellido Sahagún. No hay que olvidar que Marta Sahagún sí hizo un gran trabajo por Celaya cuando estuvo en Los Pinos. El Gobierno Federal construyó cinco puentes grandes por gestión de Marta Sahagún. Y Celaya recibió en dos años los recursos que no había tenido en 30 años.

Así que el apellido Sahagún puede ser un factor a favor de Fernando. Además de que el joven es bueno en la oratoria y tiene conceptos interesantes en política. Fernando Bribiesca cuenta por supuesto con la asesoría y el apoyo de Marta Sahagún y Vicente Fox, quienes han hecho la campaña más exitosa de los últimos años. 

 

Twitter: @pccarrillo

pablo.carrillo@milenio.com